Kevin, el embajador de la Cali Ciudad Deportiva en la Comuna 20

Kevin, el embajador de la Cali Ciudad Deportiva en la Comuna 20


Cali Ciudad Deportiva se fortalece desde las bases y en los territorios, por esto la Secretaría del Deporte y la Recreación continua haciendo presencia en estos sitios y reconociendo a esos ciudadanos que impulsan a las futuras promesas.

Precisamente en la Comuna 20, barrio Brisas de Mayo, cumple su tarea Kevin Alfonso Chica, un joven caleño que dedicó su vida al deporte, pero que tuvo que redirigir su proyecto por un episodio del destino.

Lamentablemente, cuando tenía 13 años, fue impactado por una bala perdida en medio de una riña en su barrio y eso le desencadenó el fin de su carrera como deportista, sin embargo esto no le truncó el sueño de poder trabajar por el deporte.

“Cuando me di cuenta que no podía volver a hacer deporte, me desmotivé mucho y fue muy duro, pero entonces tenía un objetivo muy claro y era sacar a los niños adelante, que no pasaran por lo que yo pasé, pues quiero que los menores estén entrenando o haciendo una excelente labor por la ciudad”, expresó Kevin.

En ese sentido tuvo una gran idea y se dedicó a entrenar a más de 30 niños de la comuna en la halterofilia, basado en los principios del respeto, la disciplina, la solidaridad y la honestidad, con el fin de entregarlos como buenos ciudadanos.

Luego de una extenuante jornada como reciclador, en su más reciente entrenamiento, Kevin inició la práctica de sus dirigidos con la reflexión del día y de inmediato comenzó a calentar, sin embargo no imaginó lo que le tenía preparado la vida cuando un equipo de la Secretaría del Deporte, liderado por Carlos Diago, llegó para darle una gran sorpresa.

El Secretario del Deporte, tras conocer su historia de vida y vicisitudes, ofreció el apoyo para potenciar su grupo deportivo con implementación y además lo acogió como monitor deportivo comunitario, por lo que podrá dejar a un lado el reciclaje para convertirse en un transformador de vidas de tiempo completo.

“Me siento bien, ya que tengo a mi esposa, a mi hija en el Cauca y las voy a poder traer, ya que tengo ahora un buen trabajo gracias a Dios y voy para adelante con los niños. En medio de la pandemia fue muy difícil, pero ahora que mi Dios escuchó mis súplicas veo que tengo que continuar con el trabajo deportivo”, comentó Kevin.

El secretario Carlos Diago se mostró muy contento con el acompañamiento: “desde la administración en cabeza de nuestro alcalde, Jorge Iván Ospina, vemos la oportunidad de poder apoyar todos estos procesos, que Kevin  se vincule a Cali Ciudad Deportiva y que pueda seguir transformando vidas”.

El funcionario agregó que va a hacer un acompañamiento a lo que nuestro protagonista viene desarrollando, apoyándolo con el tema logístico, con el funcionamiento del programa, para que los niños no tengan que desplazarse a los centros de alto rendimiento sino que desde el mismo territorio puedan desarrollar la iniciación, salgan buenos deportistas y personas de bien para Cali.

En medio de la emotiva visita Kevin se quedó sin palabras, y con lágrimas siguió con su labor, “la idea es que los niños se pongan un propósito, que es seguir avanzando y hacerlo con el corazón”.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 762
Fecha de publicación 10/03/2021
Última modificación 10/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura