Las universidades también son protagonistas en la estrategia Cali Ciudad Deportiva

Las universidades también son protagonistas en la estrategia Cali Ciudad Deportiva


En el mítico Estadio Olímpico Pascual Guerrero se realizó la socialización de la estrategia movilizadora Cali Ciudad Deportiva, ante la Universidad del Valle y la Escuela Nacional del Deporte. La presentación estuvo a cargo del secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, quien viene haciendo esta dinámica con los diferentes gremios de la ciudad.

Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle, se sumó a esta estrategia movilizadora que pretende reactivar la economía de la región y generar bienestar a todos los ciudadanos. “Me parece que está muy bien formulada la política; quiero felicitar a la Alcaldía de Cali, a Carlos Diago y su equipo, porque han hecho un excelente trabajo planteándose varios esquemas, como el de tener un clúster del deporte vinculando a empresas privadas, públicas, al sector de las fundaciones y a la academia. Tenemos la ventaja de que en el mismo sector están el Hospital Universitario del Valle, la Facultad de Salud de Univalle, la Escuela Nacional del Deporte, la Unidad Deportiva Panamericana, Indervalle y demás, donde todo está muy bien conjugado para darle viabilidad al clúster y al Centro de Alto Rendimiento”, manifestó Varela.

El rector de Univalle anotó que con la Secretaría del Deporte se realizarán unas mesas de trabajo para seguir consolidando el proyecto del Centro de Alto Rendimiento; además, adelantó que, junto a la Escuela Nacional del Deporte, tendrían funcionando la Maestría en Gerencia Deportiva, a finales de este año.

El rector de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo, vio con beneplácito la estrategia Cali Ciudad Deportiva. “Es importante que la ciudad tenga un norte que se debe plasmar en la Política Pública del Deporte. La academia y las instituciones educativas tenemos ejes de investigación y proyección social, y podemos contribuir para que no se dupliquen esfuerzos y hagamos alianzas estratégicas que permitan optimizar recursos. Cali Ciudad Deportiva es un proyecto donde todos cabemos, es inclusivo”, aseguró.

“Vamos a seguir trabajando para fortalecer la estrategia, donde la línea de innovación y conocimiento es importante para apoyar proyectos como el clúster, el Centro de Alto Rendimiento y el Observatorio del Deporte y la Recreación.  Los caleños y vallecaucanos llevamos en el ADN el deporte, por eso tenemos que trabajar juntos para seguir trasformando vidas”, aseguró el funcionario.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, continuará trabajando para reactivar la economía involucrando a todos los actores del llamado Deporsistema.

Erika Arce


Número de visitas a esta página 472
Fecha de publicación 04/03/2021
Última modificación 04/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura