El Team Cali Puro Corazón debutó con victoria en su partido contra Tigrillos

El Team Cali Puro Corazón debutó con victoria en su partido contra Tigrillos


El Team Cali hizo su esperado estreno en la Liga de Baloncesto Profesional con una contundente victoria sobre Tigrillos de Antioquia por 88 a 59.

La gran figura del equipo anfitrión en la burbuja de Cali fue Stalin Ortiz, anotando 23 puntos y logrando 7 rebotes. El también colombiano Michael Jakcson complementó la gran actuación de su compañero de la Selección Colombia con 20 puntos y 7 rebotes.

Por los antioqueños se destacó Hanner Mosquera Perea que tuvo 14 unidades, siendo el único jugador en su escuadra que superó la decena de puntos.

Pese a que en el primer cuarto el dominio fue para los antioqueños, a partir del siguiente parcial la ofensiva del equipo dirigido por Fernando ‘Tulo’ Rivero fue contundente y sobrepasó a un equipo que todavía está engranándose como Tigrillos.

El tercer periodo fue definitivo para la victoria de los locales, que tuvieron un parcial de 30 a 13 en el que impusieron su velocidad y rápido juego en transición para lograr una importante ventaja.

La precisión a la larga distancia del Team Cali marcó diferencia con 12 aciertos frente a solo 5 de sus rivales, que recibieron su primera derrota en dos partidos jugados en la competencia.

“Primero darle gracias a Dios porque logramos encontrar en la segunda mitad nuestros tiros, hicimos varios ajustes en la defensa y tuvimos la fortuna de poder cerrar bien. Tenemos mucho en qué trabajar, tenemos que seguir creciendo como equipo y esperamos que podamos tener mejores partidos. Iniciar no es fácil después de tanto tiempo sin jugar, sin tener una buen condición física, pero poco a poco fuimos ajustando cosas y eso hizo que nos soltáramos y ganáramos el partido”, comentó Stalin Ortíz.

Esta noche Team Cali Puro Corazón tendrá su segunda salida enfrentando a Cóndores de Cundinamarca a las 6:10 p.m. y Tigrillos de Antioquia se medirá con el invicto Titanes de Barranquilla, el 19 de octubre a la 1:40 p.m.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, continúan sumando esfuerzos para que en Cali Ciudad Deportiva se sigan desarrollando eventos de gran formato, con todas las medidas de bioseguridad.

¡La Liga de Baloncesto Profesional de vive, se juega y se gana en Cali Ciudad Deportiva!

Érika Arce


Número de visitas a esta página 1227
Fecha de publicación 18/10/2020
Última modificación 18/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura