Team Cali Puro Corazón prepara su debut en la Liga de Baloncesto Profesional frente a Tigrillos

Team Cali Puro Corazón prepara su debut en la Liga de Baloncesto Profesional frente a Tigrillos


Tras el aplazamiento de su primer partido por un posible caso positivo de Covid -19 en su equipo contrincante, el equipo Sabios de Manizales, nuestro Team Cali Puro Corazón se prepara para su debut este sábado 17 de octubre a las 8:10 p.m., frente a Tigrillos de Antioquia, juego que será transmitido por el canal WIN Sports.

Los dirigidos por el técnico argentino Fernando ‘El Tulo’ Rivero saltarán al maderamen del coliseo Evangelista Mora, de la Unidad Deportiva Jorge Herrera Barona, confiados en el proceso que han adelantado en la burbuja.

“Las expectativas son las mejores, empezar a jugar que es lo que deseamos, a Tigrillos nosotros los hemos visto, ya tenemos un poco de información de lo que hacen, de los jugadores importantes, pero no significa nada, acá nosotros lo que necesitamos es comenzar a tomar rodaje y  buscar la química del equipo; los roles y demás cuestiones”, expresó el técnico Rivero.

Por su parte el alero del Team Cali, Stalin Ortiz, dijo que después de tantos días de espera a su equipo le quedan muchísimas ganas de iniciar el campeonato: “debemos hacer un buen partido ante Tigrillos, va a ser un juego de gran aprendizaje, pero estamos anímicamente fuertes para empezar nuestro evento”.

Stalin agregó que, “nosotros tenemos grandes jugadores, mucha experiencia, creo que hay un buen nivel para la liga y esperamos ratificarlo dentro del campo que es lo más importante. Sabemos que nos va a costar un poco el inicio de esta jornada, pero nos iremos adaptando paso a paso con los partidos”.

Con relación a Tigrillos, los locales comentaron que es uno de los equipos más fuertes de la liga: “tienen jugadores grandes, fuertes, experimentados, también con refuerzos de gran nivel como lo ratificaron los norteamericanos anotando muchísimos puntos, llevándolos a la victoria frente (94-96 frente a Piratas), así que bueno, va a ser un reto muy importante”.

La Liga de Baloncesto Profesional es apoyada por el alcalde Jorge Iván Ospina y la Secretaría del Deporte en cabeza de Carlos Diago. “El Team Cali Puro Corazón va a representar a Cali y al Valle del Cauca, con el que esperamos que el baloncesto de la región vuelva a estar en el primer puesto. La invitación es a que todos apoyemos a nuestro equipo y a que disfrutemos de este gran evento deportivo”, manifestó Diago.

El juego de fondo de la jornada, entre Sabios y Piratas, pactado para las 10:00 de la noche, está por confirmarse.


Número de visitas a esta página 594
Fecha de publicación 17/10/2020
Última modificación 17/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura