Calima - El Darién estrenará muelle para los I Juegos Panamericanos Junior

Calima - El Darién estrenará muelle para los I Juegos Panamericanos Junior


La joya turística del Valle del Cauca: el municipio de Calima El Darién, se prepara como subsede para recibir los I Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle, que se realizarán del 9 al 19 de septiembre de 2021.

Los deportes de canotaje, remo, triatlón y vela tendrán como escenario el embalse de Calima, más conocido como el Lago Calima, ubicado a 1.400 metros sobre el nivel del mar, el cual fue construido entre los años 1961 y 1964 sobre una extensión de 13 kilómetros de largo por 1.5 kilómetros de ancho y que tiene una profundidad entre 40 y 110 metros.

En el marco de un convenio entre Comfandi, Indervalle y la Alcaldía de Calima El Darién, se construirá un muelle a orillas de ese cuerpo de agua, infraestructura que se estrenará en los I Juegos Panamericanos Junior y que servirá para posteriores justas deportivas y eventos turísticos internacionales.

“Es una gran inversión que está adelantado nuestra gobernadora, Clara Luz Roldán. Lo más importante es que ese va a ser regalo que le va a quedar a nuestro pueblo y los deportistas locales y departamentales van a poder hacer uso de este recurso y mejorar las prácticas acuáticas”, expresó Martín Alonso Mejía, alcalde de Calima El Darién.

El burgomaestre agregó que los I Juegos Panamericanos Junior van a ser lo más importante que va a tener la actual administración en materia deportiva: “nosotros nos estamos preparando, poniendo cada día más bonito el municipio, haciendo mantenimiento a nuestras vías de acceso y organizando nuestro Lago Calima para que esté acorde y a la altura de la circunstancia”.

Cristian David Acevedo Castaño, docente de danza de la Casa de la Cultura, dijo sentirse orgulloso por la realización de estas justas en su municipio, “Calima se ha caracterizado porque tiene unas bellas montañas y nuestro lago. El Darién los espera con los brazos abiertos”.

Por su parte Alexander Varela, habitante del municipio, comentó que es algo positivo, pues va a generar más turismo: “va a poder llegar gente no solamente local, sino nacional y de otros países, aparte de eso se va a incentivar a los jóvenes para que estén más atentos a los deportes náuticos que hay en nuestra región y los visitantes van a conocer cualidades como sus riquezas naturales, el avistamiento de aves y podrán disfrutar del lago, que es uno de los mejores de Latinoamérica”.

Hay que recordar que Calima El Darién se sitúa aproximadamente a 105 kilómetros de la sede principal Santiago de Cali y el desplazamiento en vehículo dura menos de 2 horas por las carreteras de la malla vial del Valle del Cauca.

Para la Alcaldía de Calima El Darién y la organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 es un honor recibir a los deportistas, familiares y visitantes que harán parte de estas importantes justas deportivas y extienden la invitación para conocer y disfrutar de las virtudes de este territorio deportivo por tradición.

Darwin Ávila Vanegas


Número de visitas a esta página 2777
Fecha de publicación 24/09/2020
Última modificación 24/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura