El Plan Maestro de escenarios de la Secretaría del Deporte llegó a la Comuna 16

El Plan Maestro de escenarios de la Secretaría del Deporte llegó a la Comuna 16


Un equipo multidisciplinario de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali recorrió los escenarios deportivos de la Comuna 16, con el fin de verificar su estado y proyectar las posibles inversiones que se llevarán a cabo en adecuaciones y enlucimientos durante la actual administración.

La jornada tuvo el acompañamiento de funcionarios de las subsecretarías de Infraestructura Deportiva y Fomento Deportivo, quienes hacen la radiografía de los 613 escenarios comunitarios con los que cuenta nuestra amada Cali, en compañía de algunos líderes sociales quienes expusieron sus necesidades.

“Es muy importante lo que estamos elaborando, que es el Plan Maestro para la adecuación, desarrollo y mantenimiento de los escenarios, ya que vemos que en su gran mayoría no se encuentran en buen estado. Es muy importante tener estudios, diseños y revisar cuánto nos puede costar volver a tenerlos óptimos”, dijo Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

El funcionario agregó que el objetivo es poderle brindar a todos los caleños espacios cómodos donde puedan desarrollar la actividad física, la recreación y donde se sientan seguros, “estamos revisando los escenarios, cuál es su capacidad e infraestructura para así mismo mirar qué monitores podemos llevar a esos lugares y que puedan impactar en el territorio”.

Juvel Galvis, presidente de la JAC de Ciudad 2000, expresó: “tenemos un polideportivo con una sede comunal y una cancha de fútbol en malas condiciones sobre lo cual nosotros hemos reiterado a la Secretaría del Deporte que nos colabore, para adecuar estas zonas deportivas. Para poderlo mejorar tiene que haber una voluntad de los funcionarios de la Alcaldía, un compromiso de la comunidad, con servicio social y voluntad de trabajo”.

Por su parte Alexander Serna, líder de la barra Barón Rojo Sur del Bloque ‘Mariano R’ y que usa a diario el Polideportivo ‘Sport Boys’ del barrio Mariano Ramos, comentó: “creo que la importancia es que si nosotros que somos los que utilizamos la cancha, los juegos, no nos apropiamos, la demás comunidad no lo va a hacer. Por eso realizamos murales, pintamos, ponemos los cestos de basura, cambiamos las bolsas. Se ve que la Secretaría del Deporte está haciendo cosas buenas por el barrio, esperamos que sigan así. Creo que lo primero sería un nuevo enmallado, adecuar graderías y camerinos”.

Los complejos visitados, que en su mayoría serán adecuados son: Polideportivo Ciudad 2000, Cancha de Fútbol 5 Brisas del Limonar, Polideportivo ‘Sport Boys’ de Mariano Ramos, Polideportivo República de Israel, Polideportivo Cristo Maestro de Unión de Vivienda Popular, Unidad Recreativa Mariano Rengifo Salcedo, Parque Recreativo Antonio Nariño y Unidad Recreativa Las Palmas.

La Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte continúa con el reconocimiento de su infraestructura deportiva, la adecuación y enlucimiento de la misma, para el beneficio de 19 mil caleños beneficiarios de los programas de Fomento Deportivo.


Número de visitas a esta página 134
Fecha de publicación 16/09/2020
Última modificación 16/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura