Con pacto por la Vida, vía libre a reapertura de gimnasios y clubes desde el 1 de septiembre

Con pacto por la Vida, vía libre a reapertura de gimnasios y clubes desde el 1 de septiembre


Con la presencia del alcalde de Santiago de Cali, representantes de diferentes organismos de la Administración local, de clubes deportivos y gimnasios de nuestra amada Cali, se firmó el gran Pacto por la Vida que permite reactivar estos sectores, a partir del 1 de septiembre de 2020.

"Esta es una ciudad deportiva por excelencia, que tiene memoria deportiva y sin estos escenarios no se podría desarrollar la tesis deportiva de la ciudad. El pensamiento progresista y futuro es que estos establecimientos estén al día para los retos que tenemos como Capital Deportiva de Colombia", expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Por su parte Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, dijo que, tras la afectación de la pandemia, estos sectores empiezan a ver la luz: "el deporte es un movilizador para la salud, para la vida, hoy tienen una gran responsabilidad, hay miles de personas que van a estar en estos escenarios y vamos a seguir generando esperanza a la gente con la apertura de estos, siempre con los protocolos de bioseguridad, respetando la vida".

Tras cinco meses de pandemia estos clubes, que movilizan la economía de la ciudad con 1.265 empleos directos, celebran la importancia de la decisión.

Fernando De Francisco, presidente del Club Campestre, comentó que es motivo de orgullo firmar el Pacto en sus instalaciones, porque es un compromiso con la ciudad: "nuestros clubes van a ser centros saludables, donde las personas pueden practicar su deporte sin riesgo de contagio".

Según el gremio de los gimnasios, se trata de un salvavidas para sus 5.000 empleados y la oportunidad para que 100 mil caleños vuelvan a la actividad física en estos centros de acondicionamiento.

"Tenemos un gran reto y es buscar el punto de equilibrio entre la estabilidad financiera de volver a reabrir un gremio que lleva casi seis meses cerrado y la responsabilidad de poder cuidar la salud de los caleños", puntualizó Juliana Hernández, gerente regional de Body Tech.

El llamado es a que tanto administradores de escenarios, como los usuarios preserven la vida, acatando los protocolos de bioseguridad, tal como lo enuncia la campaña Guardianes de Vida.


Número de visitas a esta página 1212
Fecha de publicación 29/08/2020
Última modificación 29/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura