Rutas D’ Vida: ¡el nuevo hit de la Secretaría del Deporte!

Rutas D’ Vida: ¡el nuevo hit de la Secretaría del Deporte!


La Secretaría del Deporte y la Recreación atendió este jueves el llamado del Concejo de Santiago de Cali, el que tenía como objetivo explicar el programa Rutas D’ Vida que se implementará para que los caleños, de manera responsable y segura, disfruten la actividad física en escenarios y vías públicas.

La sesión plenaria ordinaria, que se llevó a cabo de manera virtual, fue citada por la concejala Diana Rojas, quien en la proposición 147 solicitó la realización de un plan piloto de rutas seguras con el acompañamiento de las secretarías del Deporte y la Recreación, Seguridad y Justicia y Movilidad en los corredores de: El Ingenio, Río Cali, Cerro Las Tres Cruces, parque Longitudinal 72 W y Corredor Verde.

En su intervención, el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago respondió a los cuestionamientos del Concejo en cuanto a los planes movilizadores para las prácticas deportivas, destacando las Rutas D’ Vida en la proyección de Cali Ciudad Deportiva.

“Se trata de una estrategia para crear hábitos de estilo de vida saludable y la ocupación sana del tiempo libre contribuyendo al cuidado del medio ambiente a través de la articulación del comité Rutas Deportivas y Recreativas en el marco de la campaña de #GuardianesDeVida”, expresó Carlos Diago.

Además, destacó que se trata de mejorar la calidad de vida a través de la práctica deportiva recreativa, utilizando estas rutas en las 22 comunas y 15 corregimientos, como también en los 600 escenarios con los que cuenta el municipio.

Para tal fin, se crearán rutas atléticas recreativas, tramos para ciclismo recreativo y espacios para acondicionamiento físico y funcional en 10 lugares: cerro de Las Tres Cruces, Río Cali, parque El Ingenio, Corredor Verde, La Buitrera, La Riverita, Pance, La Viga, parque Longitudinal 72W y Alameda Oriente.

El funcionario agregó que: “trabajamos con los demás actores como dueños de gimnasios, canchas sintéticas, clubes deportivos y sociales, articulados con Secretaría de Salud Pública y les hemos ayudado a presentar los protocolos de bioseguridad, para que en el momento en que el Gobierno Nacional autorice, Cali sea la primera ciudad que esté lista para que el deporte arranque”.

Al final, la concejala Diana Rojas expresó que es necesario un compromiso ciudadano para fortalecer los procesos deportivos y de seguridad, “tenemos que seguir avanzando en la caracterización. Arranquemos con esta fase de las primeras diez rutas que es la propuesta de la Secretaría del Deporte”.

Por su parte la concejala María Isabel Moreno Salazar comentó: “se ha podido evidenciar en esta cuarentena que los caleños han adoptado el ejercicio como una actividad constante, por lo que se hace necesario la expedir el pasaporte deportivo como primera ciudad de Colombia”.

Así las cosas, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali se compromete a fortalecer los procesos de fomento al deporte en nuestra amada Cali.

Somos #GuardianesDeVida

 

Darwin Ávila.


Número de visitas a esta página 1494
Fecha de publicación 10/07/2020
Última modificación 10/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura