La firma Oster busca 15 deportistas para premiarlos con becas e incentivos

La firma Oster busca 15 deportistas para premiarlos con becas e incentivos


A pesar del difícil momento por el que atraviesa Colombia como consecuencia de la COVID-19, la marca Oster  y el Comité Olímpico Colombiano, continúan adelante con la realización de su iniciativa social ‘Oster te inspira 2020’, nombre de la plataforma deportiva que premiará con seis becas deportivas de $25.000.000 cada una y nueve incentivos por $2.000.000 cada uno, a jóvenes talentos del deporte nacional con miras al ciclo olímpico.

Los jóvenes que quieran participar podrán enviar sus videos hasta el próximo lunes 3 de agosto a través de la aplicación gratuita ‘Oster te inspira’ (Android y iOS). Allí los deportistas registrarán sus datos y subirán los vídeos practicando sus disciplinas para participar en la selección de poder ser uno de los semifinalistas.

Entre las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que serán tenidas en cuenta para participar, se encuentran atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa, baile deportivo, arquería y patinaje.

La comunicación al público de los 15 semifinalistas, se adelantará el lunes 11 de agosto a través de la App. Como valor agregado a los premios, el que más sume votos de los seis deportistas becados, recibirá un viaje a Japón con todos los gastos pagos, junto a un acompañante, para las justas olímpicas 2021.

En esta oportunidad y por primera vez, el público en general podrá votar a partir del 8 de septiembre por sus deportistas favoritos a través de la aplicación ‘Oster Te Inspira’. El cierre de las votaciones para las personas irá hasta el 26 de octubre del año en curso y representará el 20% de la votación total de cada participante.

El 80% de la votación final estará a cargo de las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, quienes son parte del jurado calificador, además de ser imagen de la iniciativa. El otro miembro del jurado será un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano. Las votaciones de ellos se extenderán hasta el jueves 29 de octubre.

Los ganadores de las becas se darán a conocer el lunes 9 de noviembre a través de la aplicación y el 21 de noviembre se haría una transmisión especial (vía streaming) de un evento donde participarán los seis ganadores de las becas para participar por el viaje doble a Tokio 2021. 

Alejandra Álvarez, Levantamiento de Pesas (Bogotá); Nayerly Yulieth Pajoy Torres, Judo (Cúcuta); Daira Gisell Lamadrid Peñuela, Gimnasia Artística (Cúcuta); Andry Samanta Franco, Lucha (Bogotá); y Mateo Romero Blanco Atletismo, modalidad Marcha (Bogotá) hacen parte del primer grupo de cinco semifinalistas.

“Es muy importante que los jóvenes practicantes de boxeo, ciclismo, pesas, patinaje, entre otros deportes, que se forman en nuestra Cali Ciudad Deportiva, sigan el ejemplo de grandes atletas de nuestro país y participen en esta iniciativa social apoyada por el Comité Olímpico Colombiano, que busca recompensar ese trabajo arduo con becas deportivas y el sueño de experimentar unas justas olímpicas”, manifestó el secretario de Deportes de Cali, Carlos Diago.

Los videos participantes serán alojados en la App ‘Oster te inspira’, así como en  www.ostercolombia.com. Luego de un primer filtro se pre seleccionarán 10 historias que cumplan con los criterios y pasos establecidos en esta convocatoria nacional, que se sumarán a las cinco ya seleccionadas previamente, para un total de 15 participantes.

Grandes deportistas olímpicos como Yuberjen Martínez, Oscar Figueroa, Yury Alverar, Leidy Solis, Jackeline Rentería y Jossimar Calvo, entre otros atletas, han hecho parte de las plataformas deportivas de la marca Oster®, todos referentes del deporte nacional y que inspiran las nuevas generaciones de jóvenes.

Entre los16 jóvenes ganadores de becas deportivas que estuvieron en las anteriores tres versiones, se destacan la caleña Valeria Cabezas (Atletismo), el paisa Juan Camilo Ramírez (BMX), la santandereana Eliana Fuentes (Atletismo) y el cartagenero Stiven Villar ( Pesas), por solo citar algunos nombres de atletas que en diversas disciplinas han participado en esta convocatoria nacional.

“Ahora más que nunca es cuando la empresa privada debe permanecer firme y apoyar a los deportistas en nuestro país. Si bien nadie estaba preparado para afrontar y salir adelante en medio de esta difícil situación, son nuestros jóvenes deportistas, el futuro de Colombia. Por eso en Oster estamos más comprometidos que nunca y continuaremos con nuestra labor social de ayudar a construir los sueños de los más jóvenes desde el deporte, que ellos a su vez se conviertan en ejemplos para las generaciones que vienen detrás de ellos y también para el resto de las personas.”,  afirmó Felipe Gómez, Gerente División A&C, Newell Brands de Colombia S.A.S.


Número de visitas a esta página 446
Fecha de publicación 08/07/2020
Última modificación 08/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura