Piscinas Botero O’byrne, a punto para los I Juegos Panamericanos Junior

Piscinas Botero O’byrne, a punto para los I Juegos Panamericanos Junior


Las piscinas Hernando Botero O´byrne, de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, son objeto de importantes adecuaciones por parte de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, aprovechando el cese de actividades por  la cuarentena nacional.

Las obras incluyen la edificación de una nueva estructura metálica para la pantalla, que tiene aproximadamente 13 metros de altura, la instalación de 28 lámparas LED en la piscina olímpica y su respectiva conexión eléctrica.

Además, se construyen los partidores en sur y norte, las ventanas de inspección; se hace mantenimiento del motor, bomba y filtro del complejo acuático.

“El compromiso de nuestra Alcaldía de Cali es tener nuestros escenarios a punto, ya que somos una ciudad deportiva. El objetivo es no descuidarlos, porque el próximo año vamos a tener eventos internacionales: por primera vez se van a realizar los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Este contrato tiene una inversión de 662 millones de pesos aproximadamente, presenta un avance del 75% en la ejecución física y según Iris Landázuri, inspectora de obra, ésta se entregaría el 30 de julio próximo.

“Esperamos cumplir con las expectativas de la liga y de los deportistas. Que todo esté con las condiciones para los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 y que se lleve a cabo de la mejor manera”, dijo la funcionaria en medio del recorrido.

La Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, sigue firme con el mejoramiento en la infraestructura deportiva, para el disfrute de los deportistas y la realización de grandes eventos como las justas juveniles del próximo año.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 1577
Fecha de publicación 07/07/2020
Última modificación 07/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura