Cali se une a la campaña para que el Mundial Femenino de la Fifa 2023 sea en Colombia

Cali se une a la campaña para que el Mundial Femenino de la Fifa 2023 sea en Colombia


La Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación, se unen a la campaña de la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol, para que nuestro país sea escogido como sede del Mundial Femenino de fútbol 2023.

Con el hashtag #QueremosElMundial estos entes deportivos le expresan al mundo el férreo deseo de ser anfitriones del certamen, que fortalece el papel de la mujer en la escena futbolística internacional.

El Consejo de la Fifa decidirá este jueves, en reunión virtual, el nombre de la nación que albergará el torneo. Colombia compite con la sede conjunta de Nueva Zelanda y Australia.

"Tenemos las mejores sedes; por eso en Cali nos estamos preparando y poniendo a punto nuestro Pascual Guerrero, no solo para la Copa América y la Copa Libertadores, sino para el Mundial Femenino de Mayores", dijo Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali.

Carolina Pineda, mediocampista del América de Cali, habló de la posible elección: "creo que la copa sería una oportunidad maravillosa para demostrarle al mundo lo que somos como colombianos y el potencial de la mujer futbolista a nivel internacional"

A su vez Carmen Rodallega, delantera del Deportivo Cali y referente de la Selección Colombia, también comentó su deseo que el mundial se haga en Colombia e invitó a todos los caleños y colombianos para que se sumen a la campaña.

El estadio olímpico Pascual Guerrero actualmente es objeto de una transformación física que incluye adecuación de camerinos, bancos, sistema de luces, embellecimiento de áreas comunes y tratamiento de la cancha.

 

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 580
Fecha de publicación 25/06/2020
Última modificación 25/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura