Cali solicitará a la FIFA revisar la evaluación técnica del Pascual

Cali solicitará a la FIFA revisar la evaluación técnica del Pascual


Luego de la calificación de 2.6 sobre 5 que le otorgó la FIFA al estadio Pascual Guerrero, en el marco de la postulación de Colombia como única sede de Sudamérica para albergar el Mundial Femenino 2023, el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, presentará formalmente una solicitud al máximo ente rector del fútbol para que venga y evalúe su estado actual.

Lo anterior, pues al parecer los datos recopilados para dicha evaluación se suministraron el año pasado, cuando el escenario no había sido objeto de las adecuaciones que inició la administración del médico Jorge Iván Ospina.

“Este año no ha venido ningún funcionario de la FIFA a Cali. Tengo entendido que el Ministerio del Deporte hizo solicitud de una información entre octubre y noviembre a la Secretaría del Deporte y con esos datos, al parecer desactualizados, es que se han basado, pero ahora las condiciones son diferentes”, dijo Carlos Diago.

Respecto a las novedades que presenta el ‘Sanfernandino’ se destaca la actualización en cuanto a la iluminación, pues hasta el año pasado estaba en 1.400 lux y al día de hoy se cuenta con 1.956 lux, “se cambiaron las 200 bombillas, se re direccionaron y estamos cumpliendo con la iluminación, pero de todas formas trabajamos para cambiar todas las luminarias”, explicó Carlos Diago.

Además, se adelantaron obras como la remodelación de los camerinos tanto de visitante como de local, la ampliación de un puesto en la banca de jugadores y cambio de silletería, la puesta a punto de los ascensores, todo en la previa de la visita de una delegación de la Conmebol, que analizó los avances y dio el visto bueno a la sede para los partidos de América en Copa Libertadores y la realización de la Copa América 2021.

En ese recorrido la Alcaldía y su Secretaría del Deporte se comprometieron con la Conmebol a realizar ajustes en cuanto a cuatro sugerencias: conectividad, la zona VIP, puntos eléctricos y zona de prensa.

“Inmediatamente organizamos y a comienzos de marzo inició la adecuación para acatar las sugerencias, lastimosamente con la pandemia se tuvo que parar la obra, pero reiniciamos en junio. También tenemos proyectado para este segundo semestre arrancar con las obras de oriental y así tener el estadio en un 100 % para la Copa América del próximo año”, finalizó el Secretario del Deporte y la Recreación.

Con el objetivo de posicionar a la Cali Ciudad Deportiva, la Secretaría del Deporte continúa con el exitoso programa Ciclovida a nivel nacional por WIN Sports y adelanta la planificación de ambiciosos proyectos como la zona franca del deporte y el centro de alto rendimiento en la Sultana del Valle.

Darwin Ávila

 

 

 


Número de visitas a esta página 395
Fecha de publicación 17/06/2020
Última modificación 17/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura