En Cali, el Día Mundial de la Bici lo celebramos rodando

En Cali, el Día Mundial de la Bici lo celebramos rodando


Este miércoles 3 de junio no es un día cualquiera, pues se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y todos aquellos que tengan o hayan disfrutado del placer de viajar en una ya sea porque es su escape para la recreación o el deporte, su medio de transporte o la utilizan para trabajar, están invitados unirse a la fiesta de las bielas.

En abril de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, por eso la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación tiene preparada una agenda que va sobre ruedas y los caleños podrán hacer parte de ella de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., conectándose al Facebook Live de @SecDeporteCali.

En esta franja, enmarcada en la campaña Más Deporte en Bici, los usuarios de las distintas edades podrán aprender técnicas para el uso de la bicicleta, rendimiento físico y salud, la historia de este medio de transporte, algo de recreación y hasta mecánica básica para desvarar su ‘caballito de acero’.

En esta fecha, además, se reflexiona sobre las bondades de la bicicleta en los entornos urbanos como medio de transporte amigable con el medio ambiente, su utilización como instrumento de desarrollo el cual facilita el acceso al deporte y su relación entre la cohesión social y el conocimiento de los territorios.

Pero no todo termina ahí, pues el próximo viernes 5 de junio, de 3:00 a 5:00 p.m., el secretario del Deporte, Carlos Diago, como líder de  escuadra junto al exciclista profesional Jarlinson Pantano, comandará un pelotón rumbo a los Alpes, en la gran Maratón Cali unida por la vida, de ‘indoor cycling’,  que se transmitirá en vivo desde la pista atlética del  Estadio Pascual Guerrero, para que todos los amantes de la ‘bici’ activen su rueda desde casa.

“Estaremos activando a los caleños con una ruta épica en los Alpes junto al ganador de etapa del Tour de Francia Jarlinson Pantano, el subsecretario de Fomento, Joan Osorio y siete ídolos de la Cali Ciudad Deportiva, para que celebremos a puro pedal el Día Mundial de la Bicicleta. Hay que destacar que la bici es vida y estamos generando estrategias para masificar su uso, ya que esto ayuda a cuidar de la vida de las personas y del planeta”, expresó Carlos Diago.

Programación miércoles 3 de junio, Ludoteca Pascual Guerrero:

Facebook Live @SecDeporteCali

9:00 a.m. Coordinación oculopedal para el adulto mayor

10:00 a.m. Clase de ‘indoor cycling’

11:00 a.m. Historia en el marco del Día Mundial de la Bicicleta

12:00 m. Clase de ‘para cycling’

2:00 p.m. Familia Alegría en bici

3:00 p.m. Rendimiento deportivo del ciclismo

5:00 p.m. Activa tu bici

Programación viernes 5 de junio, pista atlética Pascual Guerrero:

Facebook Live @SecDeporteCali

3:00 p.m. Maratón Cali unida por la vida ‘indoor cycling’

Darwin Ávila Vanegas


Número de visitas a esta página 845
Fecha de publicación 02/06/2020
Última modificación 02/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura