Secretaría del Deporte de Cali realizó su primera rendición de cuentas 2020

Secretaría del Deporte de Cali realizó su primera rendición de cuentas 2020


La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali realizó su primera rendición de cuentas del año 2020. En el informe se destacó la conformación del equipo de trabajo, la planeación con los actores del deporte, la gestión del cambio en época de crisis por la pandemia del coronavirus, la implementación de los programas deportivos y el Plan de Desarrollo 2020 que recientemente se presentó ante el Concejo de Cali.

Los caleños pudieron conocer que del presupuesto que tiene la dependencia para este primer año, cercano a los $59.558.969.961, la entidad ha ejecutado a mayo un 26% por un valor de $15.657.934.876, en las tres áreas administrativas, con un total de 57 proyectos.

Estos datos y cifras fueron formulados en una transmisión por el Facebook Live de la Secretaría, con un alcance de 20 mil personas, desde la ludoteca del estadio Pascual Guerrero donde se hizo un repaso a las actividades virtuales con las que se ha superado el aislamiento social originado en la crisis sanitaria y que ha resultado en un gran logro en la región y con alcance en el exterior.

Precisamente la ludoteca es el espacio desde donde se origina en vivo una variada programación de lunes a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, enmarcada en la campaña ‘Activa tu cuerpo en casa’.

En el mismo escenario, un área de la pista del ‘Sanfernandino’ se habilitó para la emisión del programa estrella: la Ciclovida, que se puede ver por el canal Win Sports sábados y domingos a las 9:00 a.m. y entre semana en cápsulas de 20 minutos en el programa Primer Toque, con reportes de televidentes del país y el exterior.

Sobre esta alianza estratégica, ejemplo a nivel nacional, se comentó que el espacio se consiguió de una manera gratuita y los directivos del canal acogieron la iniciativa con base en la expectativa por la gran acogida que tuvo la transmisión del primer Facebook Live, con cerca de 200 mil personas alcanzadas.

El subsecretario Joan Osorio destacó el apoyo a los deportistas desde los primeros años con el programa Semilleros deportivos, pasando por los Juegos Interescolares Municipales con miras a los Supérate, que organiza el Ministerio del Deporte, el apoyo a los clubes y ligas hasta los deportistas de alto rendimiento y con metas olímpicas.

Diago, por su parte, también resaltó el apoyo e interés del alcalde Jorge Iván Ospina por mantener el espíritu deportivo y la actividad física como estilo de vida que destaca a los caleños y vallecaucanos y ante los retos y compromisos que implica  ser la primera ciudad región del país con la categoría de Distrito Especial y con miras a posicionar el rótulo de ‘Cali Ciudad Deportiva’.

Jhon Jairo Henao, jefe de la UAG, explicó el desafío que enfrentó la secretaría en los últimos meses, para adaptarse a los procesos administrativos y jurídicos que se llevan a cabo de manera virtual, tras la declaratoria de confinamiento.

Desde el área de administración de escenarios, Felipe Dulcey acotó que por parte de la Subsecretaría de Infraestructura, la cual dirige, se adelantan las obras de mantenimiento del estadio Pascual Guerrero, así como de los escenarios comunitarios y de alto rendimiento, además, que sus funcionarios están haciendo acompañamiento y pedagogía a los caleños para que la actividad física al aire libre se realice de manera responsable.

El usuario puede descargar la presentación oficial de la rendición de cuentas 2020 de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, desde la página www.cali.gov.co/deportes

Nombre:
Rendicion de Cuentas Secretaría del Deporte de Cali 1er semestre 2020.pdf 4.39Mb 27/05/2020
Descripción:

Presentación de la primera rendición de cuentas de la Secretaría del Deporte y la Recreación del 2020


Darwin Ávila

 


Número de visitas a esta página 2119
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 28/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura