La Biblioteca del Deporte dio el pitazo inicial a la reapertura de sus puertas

La Biblioteca del Deporte dio el pitazo inicial a la reapertura de sus puertas


Con el propósito de fomentar e incrementar en la comunidad caleña hábitos de lectura y escritura, se realizó la reapertura formal de la Biblioteca Pública Municipal del Deporte y la Recreación. 

Durante el evento se realizó la presentación oficial del libro “Fútbol y políticas públicas, una mirada desde América Latina” de los escritores y reconocidos académicos Alirio Amaya y Sacha Tafur, quienes sostuvieron un conversatorio con los asistentes, en el que se abordaron temas como barrismo, problemas sociales en el fútbol y fútbol en paz.

En el espacio, el escritor Sacha Tafur reconoció y agradeció el apoyo de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, por adelantar procesos de formación y fortalecimiento en los jóvenes, frente a los diferentes problemas sociales que enmarcan la ciudad. “Es de suma importancia generar políticas públicas para los jóvenes que participan en todas las actividades relacionadas con el fútbol,  donde se gesten procesos de respeto por la vida encaminados hacia una sociedad en paz”

“Hemos venido trabajando arduamente en el proceso de reapertura de las bibliotecas para poder ofrecer servicios oportunos y eficaces, con el fin que la caleñidad acceda a ellas en todo momento” manifestó, Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio.

Cabe resaltar que la biblioteca se inauguró en la primera administración del actual alcalde Jorge Iván Ospina y fue construida con el objetivo de convertirse en un referente a nivel nacional en la creación de alternativas que fomentan paz y ciudadanía en torno al deporte, la recreación y la cultura. Por lo tanto, en el año 2017 obtuvo un reconocimiento en los IV Premios Nacionales de Bibliotecas Públicas, Daniel Samper Ortega que se le otorgó por el liderazgo de sus bibliotecarios y por promover programas que vinculan a la comunidad de las barras bravas de la ciudad. 


Número de visitas a esta página 1336
Fecha de publicación 18/02/2020
Última modificación 18/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura