Primer encuentro con la comunidad deportiva para la construcción del Plan de Desarrollo

Primer encuentro con la comunidad deportiva para la construcción del Plan de Desarrollo


En el marco del Plan de Desarrollo de Santiago de Cali 2020-2023, se llevó a cabo un encuentro con la comunidad deportiva liderada por la Secretaría del Deporte y la Recreación para evidenciar las problemáticas transversales en el sector deportivo y recreativo para dialogar entre la Administración y los actores del sector, las soluciones viables.

La comunidad pudo asistir de manera participativa a la actividad que se realizó para llegar a un consenso de los retos que se deben dejar plasmados en el Plan de Desarrollo, mostrando su inconformidad con situaciones que alteran el debido funcionamiento de los escenarios deportivos, rendimiento de los deportistas, entre otros.

El secretario de Deportes y Recreación, Carlos Alberto Diago, resaltó la importancia de escuchar a los actores deportivos, debido a que el diálogo bidireccional permitiría que las necesidades con mayor impacto sean priorizadas dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Entre algunas de las problemáticas que expresaron los participantes al encuentro, están la falta de inversión en predios que no están bajo el dominio de la Secretaría del Deporte y la Recreación, pero sí de otros organismos de la Administración, como indicó el líder deportivo Harold Fernando Mosquera.

Por otro lado, la Presidenta de Junta de Acción Comunal de la comuna 1, Luz Mabel Díaz, indicó que es necesario invertir en el mantenimiento de los Parques Biosaludables.

“Es importante que la comunidad no solo participe en la construcción, sino que nos obligue a cumplir con lo que queda estipulado en el Plan de Desarrollo en el sector deportivo”, expresó Joan Andrés Osorio Herrera, subsecretario de Fomento de la Secretaría del Deporte y la Recreación, al concluir su intervención en el encuentro.

 

 


Número de visitas a esta página 988
Fecha de publicación 06/02/2020
Última modificación 06/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura