Con deporte y recreación, niños disfrutaron del inicio del año lectivo en Cali

Con deporte y recreación, niños disfrutaron del inicio del año lectivo en Cali


Con la llegada de la ludoteca rodante, bus interactivo en el que se aprende, se divierte y se juega; los alumnos de la Institución Educativa Nuevo Amanecer de Potrero Grande, le dieron la bienvenida al año lectivo 2020.

“Iniciamos hoy clases en todos los colegios oficiales, estamos muy contentos de tener una importante matrícula. Es claro, la lúdica, la recreación la participación sensibiliza, motiva al niño a estar en la institución educativa. Uno diría que ellos en su temprana edad van al colegio es a divertirse y eso es lo que queremos con la actividad que hemos desarrollado”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien acompañó a los pequeños en su primera jornada escolar.

La Secretaría del Deporte y la Recreación, que dirige Carlos Diago, se hizo presente con una importante oferta institucional, que incluyó exhibición de boxeo y clases grupales deportivas.

“Venimos a acompañar al Alcalde ofreciendo nuestra oferta educativa en la comuna 21, donde ya hemos realizado varios procesos con disciplinas como boxeo, atletismo, fútbol y queremos que los niños se puedan vincular con sus padres a todos estos programas que son muy importantes, porque el deporte ayuda a educar”, expresó el secretario del Deporte.

Para Diago, un buen resultado de estas iniciativas es que se estructuren figuras deportivas y de reconocimiento, sin embargo, el objetivo principal es formar personas: “que salga un buen deportista, pero miles de buenos ciudadanos para Santiago de Cali”.

Más de 450 chicos que estrenaron la nueva infraestructura escolar en el Distrito de Aguablanca disfrutaron de actividades recreativas, gimnasio infantil, inflables y juegos de mesa. Sobeida Guzmán, abuela de uno de los nuevos infantes, comentó que la oferta educativa liderada por la Alcaldía de Cali es clave para el futuro de la niñez.

“El deporte, la recreación, todo lo que viene es de suma importancia para evitar que los niños y jóvenes estén en las calles haciendo daño, consumiendo sustancias, esto es lo mejor que puede pasar, ¡que no se acabe el deporte entre nuestras comunas”, finalizó.


Número de visitas a esta página 686
Fecha de publicación 28/01/2020
Última modificación 28/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura