El domingo 2 de febrero inicia la ciclovía en Cali

El domingo 2 de febrero inicia la ciclovía en Cali


Todo está dispuesto para que la Ciclovía, el parche tradicional de domingo en el que los caleños salen a pedalear, patinar, caminar o correr, inicie históricamente este domingo 2 de febrero, tras un esfuerzo del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y la Secretaría del Deporte y la Recreación.

“En los últimos cuatro años la Ciclovía ha iniciado la segunda o tercera semana de febrero, sin embargo esta Administración tendrá operaciones desde la primera semana, alcanzando una cifra de 45 jornadas a lo largo del 2020, con novedades para el disfrute de las familias caleñas”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

En este nuevo comienzo, la Ciclovía central continuará con las estaciones: Metropolitano del Norte, La Luna, Panamericana, El Ingenio, en las que regresan actividades como la zona de aeróbicos, aerorrumba e infantil.

Específicamente en la Estación Panamericana, que se sitúa en la calle novena con carrera 37, frente a los cholados, los usuarios podrán volver a vibrar con la magia del pedal en la zona de ‘spinning’.

Los ‘peluditos’ tendrán protagonismo con la implementación de las Zonas para Mascotas en las estaciones de Metropolitano del Norte y El Ingenio, allí podrán disfrutar de recreación dirigida, campañas de bienestar animal e hidratación, la cual también estará garantizada durante todo el recorrido con las nuevas zonas de hidratación para las mascotas.

Petecuy se suma a las ciclovías comunitarias, por lo que en esta oportunidad  la ciudad estará cubierta con siete de estos recorridos en: Sol de oriente, Ciudad de Cali (que estrena dos estaciones en Nuevo Latir y Palenque), Brisas de los Álamos, San Carlos – La Fortaleza, Las Américas y Torres de Comfandi. En todas habrá zona de aeróbicos, aerorrumba e infantil.

Este magno evento, que sigue impulsando a la amada Cali como Ciudad Deportiva, beneficia a más de 26 mil personas y se prevé una gran inauguración el domingo 2 de febrero. Prepara tu bici, tus patines, tus tenis y vamos a vivirla ¡Espérala!


Número de visitas a esta página 2676
Fecha de publicación 23/01/2020
Última modificación 23/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura