Personas con discapacidad participaron en ‘Campo Traviesa’ con Calintegra

Personas con discapacidad participaron en ‘Campo Traviesa’ con Calintegra


La tenacidad fue nuevamente protagonista en la versión número tres del circuito de obstáculos ‘Campo Traviesa’, un evento promovido por el programa Calintegra de la Secretaría del Deporte y la Recreación, donde participaron más de 500 personas con discapacidad en compañía de sus cuidadores.

Los participantes recorrieron tres kilómetros, atravesando más de 10 estaciones guiados por el personal del programa, quienes durante el recorrido los motivaron para llegar al final del circuito, demostrando que con Calintegra ‘todo es posible’.

“Estamos realizando el evento movilizador del programa Calintegra, trabajando con dos actividades, ‘Campo traviesa’ en donde participan nuestros usuarios de todos los PAUCAS (Punto de atención al usuario Calintegra) que ofertamos en la ciudad y un ‘Festival de Macetas’ donde realizamos actividades un poco más recreativas con los usuarios”, comentó Dolly Ríos Navarro, coordinadora zonal del programa Calintegra.

Por medio de este evento el programa brinda un espacio para medir las habilidades adquiridas durante las clases gratuitas que facilita el programa en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, contando con especialistas en la atención a la población con discapacidad, trabajando aspectos como la motricidad, movilidad, articulación entre otros beneficios otorgados por medio de la actividad física.

Actualmente el programa cuenta con 47 PAUCAS (Puntos de atención al usuario Calintegra) donde cada uno de los usuarios puede asistir en la compañía de sus familiares o cuidadores, quienes adicionalmente también participan de las jornadas de integración y actividades ofertadas.

Entre los usuarios del programa se encontraba Angie Carolina Taborda, deportistas de alto rendimiento quien formó parte de la delegación de natación de selecciones Cali en los juegos Paradepartamentales Buenaventura 2019, reconociendo la importancia del programa para personas con discapacidad de Santiago de Cali.

“Yo soy muy penosa y con el programa disfruto salir y compartir con otras personas, porque es un espacio muy chévere. Los invito para que vengan y conozcan otras personas y participen en este programa que es súper chévere”, afirmó Angie Taborda quien lleva un año asistiendo al programa.

 

 


Número de visitas a esta página 1185
Fecha de publicación 13/08/2019
Última modificación 13/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura