Cali, sede de la parada mundial de downhill longboard, en La Leonera.

Cali, sede de la parada mundial de downhill longboard, en La Leonera.


Ocho países participaron en la parada internacional, este fin de semana en el Circuito Internacional de Longboard. Se crea Escuela de Downhill, con 70 jóvenes. 

Por tercera ocasión se realiza, en el corregimiento La Leonera, la Copa Colombiana de Longboarding, la cual logró el apoyo de la Federación Internacional de Down Hill, que este año la certificó como una parada mundial,  donde participaron ocho países: Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Alemania en las categorías junior, open, mujeres y master.

Para esta ocasión, la Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal, respaldo la carrera con inversión cercana a los $35 millones, los cuales se destinaron a la organización y fomento deportivo, a través de los programas Vértigo y Deporte Asociado, de alto rendimiento y nuevas tendencias. 

“De esta manera, el programa Vértigo, se articuló con los procesos deportivos de disciplinas de deportes extremos y es ahí donde se institucionaliza la Escuela de Downhill,  beneficiando a más de 70 jóvenes, en un espacio formativo para la práctica semanal de esta disciplina con todos los requerimientos de protección”, afirmó Teo Mejía Coordinador del programa y representante deportivo en esta disciplina.

Vértigo está conformado por un equipo de trabajo compuesto por personas conocedoras de estas disciplinas, entre ellas Camilo Méndez, otro reconocido deportista. 

Durante las competencias, se contó con un importante personal logístico encargado del cumplimiento de reglas y de seguridad de cada uno de los participantes. 


Adriana Mosquera.


Número de visitas a esta página 3907
Fecha de publicación 19/06/2017
Última modificación 19/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura