Entregarán trofeo Ángel de Fuego a la deportista Janeth Tenorio

Entregarán trofeo Ángel de Fuego a la deportista Janeth Tenorio

Este miércoles a las 11:00 de la mañana, en el auditorio de la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, la titular del deporte caleño, Claudia Fernanda Rojas, hará entrega de la estatuilla que destaca a la mujer en el deporte como ejemplo para las nuevas generaciones.

En esta ocasión, el reconocimiento será para la atleta máster Janeth Tenorio Caicedo, quien viene de conseguir dos medallas de oro en las pruebas de impulsión de bala y lanzamiento de disco en el Campeonato Mercosur de Atletismo categoría Máster, realizado en Uruguay entre el 22 y 27 de abril.

Tenorio Caicedo ahora se prepara de cara al Campeonato Nacional de Atletismo Máster que iniciará este fin de semana en Armenia, dentro del ciclo previo al Campeonato Mundial de la categoría que será en el mes de agosto en Lyon, Francia.

Según la secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas Núñez, “Janeth es un ejemplo para cualquier deportista. Ha demostrado a través de toda su carrera deportiva el amor que siente por el atletismo y la vitalidad que le brinda mantenerse en competencia. Lleva muchos años entregando alegrías a la ciudad”.

Una mujer destacada en el deporte
Janeth Tenorio Caicedo se inició en el atletismo desde los 15 años, cuando estudiaba en la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs.

De la mano de uno de sus profesores, Tenorio se acercó al atletismo competitivo y a la liga vallecaucana de este deporte, para entrenar en la categoría menores. Allí cosechó sus primeros triunfos nacionales hasta que cumplió 20 años, antes de retirarse para dedicar su tiempo al emotivo oficio de ser madre.

En 1993 regresó al atletismo luego de vincularse a la Alcaldía de Santiago de Cali como trabajadora oficial. Ya en la categoría máster, Janeth Tenorio lleva 22 años de una destacada trayectoria deportiva en la que ha conseguido múltiples medallas de oro en campeonatos suramericanos, centroamericanos y panamericanos.

Además, obtuvo el segundo lugar en los campeonatos mundiales de la categoría en España 2005 y Finlandia 2009. Fue tercera en el Mundial de Sacramento, EE. UU., en 2011 y obtuvo el bronce en los Juegos Mundiales Máster 2013.

Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Auditorio Secretaría de Deporte y Recreación

Juan Camilo Palomar Abadía
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
Celular: 301 678 59 71
 


Número de visitas a esta página 2214
Fecha de publicación 12/05/2015
Última modificación 12/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura