Cali Ciudad Deportiva se alista para los grandes certámenes deportivos del presente año

Cali Ciudad Deportiva se alista para los grandes certámenes deportivos del presente año


Después de la realización con éxito de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la capital vallecaucana prende motores para los grandes certámenes del presente año.
 
Cali ‘Ciudad Deportiva’ espera mantener su tradición y en la agenda de 2022 se tienen competencias regionales, nacionales y magnos eventos internacionales que empezarán a tomar pista desde mediados de junio. Teniendo en cuenta los grandes certámenes que albergará en el presente año, especialmente en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Deporte y Recreación le madrugaron al mantenimiento de la gramilla con un personal especializado.
 
La ‘Sultana del Valle’ acaba de ser sede en el mítico Coliseo Evangelista Mora de la semifinal y final de la Liga Profesional de Futsal, que dejó campeón al Deportivo Meta, clasificado a la Copa Libertadores de Argentina en abril.
 
El domingo 20 de febrero será nuevamente anfitriona de la Selección Colombia femenina, en amistoso con Argentina a partir de las 4:30 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
 
De igual forma, albergará la Copa América Femenina, del 8 al 30 de julio, aparte de que por méritos propios será la casa de la Selección Colombia y también de la gran final. Esta competencia entregará cupos directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023 al campeón, subcampeón y el tercer lugar, así como dos tiquetes más en el repechaje.
 
Otro certamen internacional será el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, a desarrollarse del 24 al 27 de julio en las Piscinas Hernando Botero O´byrne.
 
Luego, en el Mundial Sub 20 de Atletismo se tiene estimada la participación de 175 países, del 2 al 7 de agosto, con representantes que ya están en la élite del atletismo. Para rematar el año, Cali ‘Ciudad Deportiva’ tendrá los XXIII Juegos Departamentales y VI Juegos Paradepartamentales, en los que el objetivo principal es mantener el título conseguido en Buenaventura y en las subsedes de Palmira, Yumbo y Cali en 2019.
 
En las justas convencionales acumuló 431 medallas, de las cuales 179 fueron de oro, 132 de plata y 120 de bronce; mientras que en las Paradepartamentales alcanzó 224 preseas en total: 147 metales de oro, 65 y 32.
 
Para cumplir con estos compromisos, el emblemático Estadio Olímpico Pascual Guerrero se está poniendo a punto para ratificarse como uno de los mejores de Colombia.
 
Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la ciudad, se refirió al calendario de eventos deportivos que tendrá la capital vallecaucana este año: “Iniciamos la Cali ‘Ciudad Deportiva’ con la semifinal y final de la Liga Profesional de Fútbol sala en enero, en febrero vamos a tener el partido de la Selección Colombia Femenina, ratificando a Santiago de Cali como sede oficial de la Selección, vamos a tener el Cali Expo Deporte, un evento empresarial que tiene que con todos los actores del deporte, seguramente a comienzos de junio; también la Copa América Femenina, el Mundial Sub 20 de Atletismo, con 175 países, un evento muy importante, de igual forma una subsede de ciclismo de pista en los Juegos Bolivarianos y todos nuestros programas de Fomento, desde los niños hasta los adultos mayores”.
 
 
Calendario en orden cronológico:
 
20 de febrero: Partido amistoso Selección Colombia Femenina de fútbol ante Argentina, Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
 
 
 
Junio (fecha por definir): Cali Expo Deporte
 
11 y 12 de junio: Grand Prix Internacional de Atletismo, lo mismo que el Campeonato Nacional de Mayores, del 24 al 26.
 
Junio 24 a julio 5: Juegos Bolivarianos (Ciclismo de Pista, fecha por confirmar).
 
 
 
Julio 8 al 30: Copa América Femenina de Fútbol, incluida la gran final y sede de la Selección Colombia.
 
Julio 24 al 27: Mundial de Natación con Aletas, en las Piscinas Hernando Botero O'byrne.
 
 
 
Agosto 2 al 7: Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo.
 
 
 
Noviembre: Fecha por definir: Juegos Departamentales (Cali, sede del certamen).
 
 
 
#TeQueremosCali
 
#CaliCiudadDeportiva
 
Marco Antonio Garcés
Fotos: Juan Pablo Vélez
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación

Número de visitas a esta página 1059
Fecha de publicación 26/01/2022
Última modificación 26/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura