Tolima, Bogotá y la ciudad, los grandes ganadores de la Feria de Cali Ciudad Deportiva

Tolima, Bogotá y la ciudad, los grandes ganadores de la Feria de Cali Ciudad Deportiva


En dos emotivos encuentros, las duplas de Bogotá femenino y Tolima masculino se coronaron campeones de la primera versión del torneo de voleibol playa ‘Feria de Cali Ciudad Deportiva’, organizado por la Administración Distrital en las canchas Panamericanas.

A primera hora, la dupla integrada por Andrea Galindo y Gissela Ramírez, en representación de Bogotá, derrotaron 2 set x 0 a las caleñas Leandra Valdés y Ana Beltrán. Por su parte, los tolimenses Luis Ricardo Zapata y Felipe Torres, dieron buena cuenta (2 x 0) de la dupla antioqueña conformada por Camilo Gil y Jorge Manjarrez.

“El balance es 100% positivo, no solo para nosotras sino para el deporte, para Cali, para la Feria. Hace muchísimo tiempo no hacían este tipo de eventos. Es supremamente importante para el país, porque la gente se da cuenta de un deporte como el nuestro que no es tan comercial y muchísimos vienen a verlo. A todos, gracias, a los organizadores y a la Alcaldía por habernos permitido estar aquí y demostrar todo nuestro talento”, dijo Andrea Galindo, del equipo de voleibol playa de Bogotá, que se coronó campeón.

“Primero quiero darle gracias a Dios, porque nos libró de lesiones; también darle gracias a la organización, pues todo salió muy bien. Teníamos rato que no salíamos a un torneo por el tema de pandemia y muy agradecidos con la Alcaldía, por habernos permitido darnos a conocer en este deporte que poco a poco se consolida en el país”, aseguró Luis Ricardo Zapata, del equipo de voleibol playa de Tolima.

Para John Yéimer Santos, contratista de la Secretaría del Deporte y la Recreación, el balance es positivo y se trabajará de cara a una segunda versión de la ‘Feria de Cali Ciudad Deportiva’.

“Trajimos un evento nacional con un nivel muy bueno, de alta calidad, en donde tuvimos las mejores duplas; algunas no pudieron venir por concentración, pero asistieron los mejores con un buen nivel. Esperamos en 2022 contar con un mayor número de equipos y delegaciones del país, para hacer de esta segunda versión el gran evento deportivo en el marco de la Feria de Cali”, precisó el funcionario.

En total, fueron ocho duplas del ranking nacional las que asistieron al evento que promete aumentar el número de participantes el próximo calendario. Las delegaciones de Bogotá, Antioquia, Quindío, Tolima, dos equipos de Cali y dos vallecaucanos, se hicieron presentes para entregar a Bogotá femenino y Tolima masculino como campeones, reafirmando a Santiago de Cali como la capital deportiva de Colombia.

 


Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 551
Fecha de publicación 29/12/2021
Última modificación 29/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura