Unidad Deportiva Jaime Aparicio tendrá baloncesto 3X3 y voleibol playa en los Juegos Panamericanos Junior

Unidad Deportiva Jaime Aparicio tendrá baloncesto 3X3 y voleibol playa en los Juegos Panamericanos Junior


Baloncesto 3X3 y voleibol de playa, serán las dos disciplinas que los Juegos Panamericanos Junior 2021 estarán desarrollando en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio y sus canchas Panamericanas, donde se han realizado algunas adecuaciones.

“Aquí hemos hecho el recarpeteo del suelo, es decir, se colocó la carpeta nueva con las pendientes adecuadas, pues se trata de un escenario de estructuras temporales. Terminado el evento, volvemos a recuperar las canchas de baloncesto, ya con su calidad, características y porterías tradicionales”, explicó Felipe Dulcey, subsecretario de Fomento Deportivo de Cali.

La estructura donde se encuentran ubicadas las canchas Panamericanas es considerada patrimonio histórico de la Cali, por lo que se ha mantenido intacta durante este proceso de adecuación para los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Al lado de las canchas se encuentra el escenario de voleibol de playa, uno de los 13 espacios de alto rendimiento que serán protagonistas en las justas deportivas del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Allí también se hacen adecuaciones.

“Se hará pintura; todas las graderías se van a cubrir para que no tengamos el tema de lluvia y goteras dentro del escenario y poderlo usar en nuestros eventos locales”, añadió el funcionario de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

La Unidad Deportiva Jaime Aparicio, que alberga las canchas Panamericanas y el escenario de voleibol de playa, se ubica sobre la calle 9 entre las carreras 32A y 39, al sur de Cali.


Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 755
Fecha de publicación 25/10/2021
Última modificación 25/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura