Coliseo ‘Miguel Calero’ se alista para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Coliseo ‘Miguel Calero’ se alista para los Juegos Panamericanos Junior 2021


El Coliseo ‘Miguel Calero’, ubicado sobre la calle 9 con carrera 39, es el escenario donde se desarrollarán las competencias de lucha y taekwondo de los próximos ‘Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021’ (25 de noviembre al 5 de diciembre).

Según Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de Cali, el escenario ha tenido varias adecuaciones. “Se lavó la lona de la cubierta y los tamisoles laterales; se colocó también un canal de recolección de aguas lluvias que cumple dos funciones: la de recoger esas aguas y una, muy importante, que es la circulación del viento. Antes se quedaba aquí estancado y con ese nuevo trabajo ya tendrá la posibilidad de circular, lo que ofrece mayor frescura dentro del lugar”, explicó el funcionario.

Además, a este emblemático escenario de alto rendimiento se le realiza un segundo ingreso peatonal hacia la Unidad Deportiva Panamericana. “Esto sirve para que los jóvenes y personas que vienen a realizar sus prácticas, puedan hacerlo directamente por el Coliseo de Pesas”, añadió Dulcey.

Cali le da la bienvenida a los Juegos Panamericanos Junior’, que contarán con la participación de más de 3800 atletas de 41 países del continente americano.



Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 1016
Fecha de publicación 25/10/2021
Última modificación 25/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura