¡Los taxistas caleños renovaron su fe en el Parque Panamericano!

¡Los taxistas caleños renovaron su fe en el Parque Panamericano!


La mañana de este viernes (16.07.2021) fue diferente para el gremio de taxistas y transportadores, pues dieron inicio a sus labores cotidianas con la celebración del día de la Virgen del Carmen, en un acto de reflexión convocado por el Padre Diego Gaspar, de la Arquidiócesis de Cali y apoyado por la Secretaría del Deporte.
 
Con los primeros rayos del sol fueron apareciendo los ‘amarillitos’ en el Parque Panamericano, ubicado en la unidad deportiva Jorge Herrera Barona, lugar donde más temprano arribó la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores en Colombia, para iniciar los actos litúrgicos.
 
Por parte de la Alcaldía hizo presencia el secretario del Deporte, Carlos Diago, quien recordó que los escenarios deportivos están dispuestos para la realización de eventos de reconciliación y que involucren a ciudadanos comprometidos con la recuperación del tejido social de la amada Cali.
 
“Los taxistas y los conductores que son los que mueven nuestra ciudad, para ellos  tenemos un mensaje de fe y esperanza de que vamos a salir de estas circunstancias. Es importante que la Secretaria del Deporte pueda ser partícipe con sus escenarios, independientemente de cual sea la religión, para poder compartir en momentos de reflexión en estos momentos tan difíciles que está viviendo la ciudad”, expresó Diago.
 
En la ceremonia, amenizada por la emisora Olímpica Stereo los ‘dueños del volante’ degustaron un rico desayuno, un café y luego recibieron la bendición del Padre Gaspar, así como también el roció del agua bendita sobre ellos y sus vehículos.
 
También se hicieron presentes otros conductores de servicio público, particular y hasta motociclistas que querían participar de la actividad.
 
Andrés Felipe Henao, conductor de taxi, agradeció por la realización de este evento y resaltó que “la virgen del Carmen es la protectora de todos los conductores. Hay que elevar una oración por la virgencita que es la que nos cuida día a día viendo la situación de esta ciudad como está de complicada”.
 
Por su parte Eustaquio Caicedo Mosquera, también conductor de taxi, dijo que este tipo de jornadas le generan mucha alegría, porque es muy devoto de la Virgen del Carmen: “me siento orgulloso de estar acá, paro lo que sea por estar en el evento de la Virgen del Carmen, porque es la vida mía, me parece muy bonito lo que  hace la Alcaldía y el Padre Gaspar”.
 
El 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, es una de las celebraciones católicas más esperadas en Colombia y por eso en Santiago de Cali cientos de conductores oraron, reflexionaron y salieron con adornos y escapularios, símbolos de esa orden, con el deseo de recibir los favores pertinentes.
 
Conociendo el momento que atraviesa nuestra ciudad, el mismo Padre Gaspar se puso sus vestiduras religiosas y recorrió el Parque Panamericano generando un mensaje de amor, optimismo y reconciliación entre los conductores y transeúntes.
 
“Soy consciente de que hemos tenido que vivir momentos difíciles, angustiosos, en nuestro hogar y en la vida social, civil, en el trabajo. Hoy clamo al Todopoderoso, para que sea un momento totalmente diferente, que el cambio que Dios tiene preparado para nosotros, librándonos de esta pandemia, del desorden social, pueda habilitar nuevamente las vías del trabajo, de la seguridad social, del deporte, para que haya más actividad lúdica y educación”, finalizó Diego Gaspar, quien oficia en la parroquia San Pedro Claver del barrio La Independencia.
 
Darwin Ávila Vanegas
Fotos: Juan Pablo Vélez

Número de visitas a esta página 269
Fecha de publicación 16/07/2021
Última modificación 16/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura