Selección Colombia de voleibol masculino se prepara en la Escuela Nacional del Deporte

Selección Colombia de voleibol masculino se prepara en la Escuela Nacional del Deporte


La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte es el escenario preferido de equipos, selecciones y deportistas de alto rendimiento, que se alistan para competir a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad, la Selección Colombia de voleibol masculino, categorías mayores y sub-23, se prepara en las instalaciones del Centro de Acondicionamiento y Preparación Física de la Escuela.

De cara a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, el Campeonato Mundial que se desarrollará en Irán y el Suramericano Mayores Masculino en Brasil, los seleccionados hacen recuperación y rehabilitación de la mano de médicos deportólogos y con el liderazgo del fisioterapeuta Julián Reyes de la IPS.

“Escogimos la Escuela Nacional del Deporte como institución que nos brinda apoyo para preparar a nuestros atletas, gracias a que cuenta con unos excelentes escenarios, tanto en el gimnasio como en la parte médica y de recuperación”, asegura Felipe Osorio, entrenador de estas selecciones de voleibol masculino.

Según Julián Reyes, debido a los constantes movimientos repetitivos en entrenamientos y competencias, estos deportistas presentan tendinopatías de hombro y manguito rotador, así como lesiones en rodilla y ligamentos. “Gracias a los profesionales idóneos con los que cuenta la IPS de la Institución Universitaria, se les ha realizado la respectiva rehabilitación, recuperación y trabajos de prevención", concluyó el fisioterapeuta de la Escuela Nacional del Deporte.


Comunicaciones Escuela Nacional del Deporte

 


Número de visitas a esta página 765
Fecha de publicación 13/07/2021
Última modificación 13/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura