La Liga de Baloncesto Profesional se volvió a tomar a Cali Ciudad Deportiva

La Liga de Baloncesto Profesional se volvió a tomar a Cali Ciudad Deportiva


Con una victoria de 88-67 de los Cimarrones Caribbean Storm sobre los Hurricanes, comenzó la primera temporada de la Liga de Baloncesto Profesional 2021, que se está jugando en el coliseo Evangelista Mora de nuestra Cali Ciudad Deportiva.

Este año, la primera temporada del torneo de baloncesto más importante de Colombia, se jugará con 10 equipos que tendrán a Cali como su hogar en la modalidad de ‘Burbuja’, empleada el año pasado de manera exitosa y que dejó al equipo local, Team Cali, como subcampeón de la liga.

La LBP es organizada por la División Profesional de Baloncesto y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, ratificando su compromiso en la organización de grandes eventos deportivos que cumplen con todos los protocolos de seguridad por el tema Covid, y que ponen a la ciudad en el ojo mundial.

Los equipos participantes en esta edición son: Búcaros, Cafeteros, Caribbean Storm Cimarrones, Hurricanes, Motilones del Norte, Piratas, Sabios, Team Cali, Tigrillos y Titanes Barranquilla.

 El sistema de juego será de 9 fechas, todos contra todos. Clasifican los 8 mejores a la siguiente fase. En cuartos de final 1ero jugará contra el 8vo (llave 1), el 2do vs 7mo (llave 2), el 3ero vs 6to (llave 3) y el 4to vs 5to (llave 4). El ganador de dos partidos avanza a la siguiente fase. Ya en la semifinal los clasificados tendrán la oportunidad de luchar por el paso a la final jugando de la siguiente manera: ganador llave 1 vs ganador llave 3 (semifinal 1) y ganador llave 2 vs ganador llave 4 (semifinal 2). El que complete 3 victorias avanza a la final, que se jugará el ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2 y el triunfador de 3 partidos será campeón de la LBP 2021-1.

Este año los partidos de la LBP serán transmitidos por televisión nacional a través del canal WIN Sports,  al igual que en el torneo anterior.

NÓMINA TEAM CALI

  1. Leron Black (Estados Unidos)
  2. Leonardo Salazar (Colombia)
  3. Martín Cabezas (Colombia)
  4. Mateo Arboleda (Colombia)
  5. Stedmon Lemon (Estados Unidos)
  6. Malik Martin (Estados Unidos)
  7. Juan Camilo Garcés (Colombia)
  8. Samuel Mójica García (Colombia)
  9. Hayner Montaño (Colombia)
  10. William Balanta (Colombia)
  11. Anthony Januari (Estados Unidos)
  12. Marvin Martínez (Colombia)
  13. DT. Guillermo Moreno (Colombia)
  14. AT. Luigi Moreno (Moreno)
  15. AT. Sandra Carvajal
  16. AD. Vladimir Cuic

Mañana jueves 29 de abril se jugarán los siguientes partidos:                   

2:00 p.m. Hurricanes vs. Motilones

7:35 p.m. Titanes VS. Carribbean


Número de visitas a esta página 1579
Fecha de publicación 28/04/2021
Última modificación 28/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura