¡Toma fuerza la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI Cali 2021!

¡Toma fuerza la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI Cali 2021!


Este miércoles se instaló el Comité Organizador de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI Cali 2021, que se desarrollará en nuestra ciudad del 3 al 6 de junio, en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

En la mesa principal de esta ceremonia, avalada por la UCI (Unión Ciclista Internacional), estuvieron Hernando Zuluaga, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, Héctor Fabio Arcila, director Técnico de la Copa de Naciones y Diego Puerta presidente de la Liga de ciclismo del Valle.

Según Hernando Zuluaga, se levantó un acta como Comité Organizador - exigencia de la UCI - con todos los avances que se han realizado para la organización, lo que viene y lo que falta para que la Copa se lleve a buen término.

Por su parte Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali, dijo que para la Alcaldía es muy importante seguir posicionando a Cali como una ciudad deportiva, de grandes eventos, “este año somos referente a nivel internacional ya que tenemos tres eventos como lo son la Copa América, la Copa de Naciones y los I Juegos Panamericanos Junior. En cuanto al escenario venimos trabajando articulados con el Ministerio del Deporte, Indervalle y ya se comienzan a hacer unas adecuaciones para tener el velódromo en óptimas condiciones”.

Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de Cali, complementó que se está trabajando en la Implementación de las 74 luces LED. Además, que se están realizando mantenimientos en la pista (parte interna y superficial), en la lona, en el foso y se avanza en la puesta a punto del escenario.

En medio de la reunión, realizada en el Hotel Dann Carlton, se oficializaron temas importantes de la organización de la Copa de Naciones, que tendrá como principal atracción al pedalista Italiano Filippo Ganna, que a sus 24 años es vigente campeón del mundo de contrarreloj.

“Ya tenemos un programa de competencias establecido con la UCI. Hay unas competencias básicas que son las seis pruebas olímpicas y hay otras pruebas que se complementan y se adicionan, como lo son el kilómetro / 500 metros y la persecución individual. También ya se manejó con la UCI los horarios de competición y luego, cuando se cierre el registro de países, se tendrá que establecer el programa de entrenamientos oficiales”, expresó Héctor Fabio Arcila, director Técnico de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI Cali 2021.

Hay que recordar que las pruebas olímpicas que podrán disfrutar los amantes del ciclismo de pista son: velocidad, velocidad por equipos, madison, keirin, ómnium y persecución por equipos. Las mismas tendrán distribución digital mediante ‘streaming’ en todas las jornadas, con 7 cámaras de alta definición, narradores y presentadores en inglés y español, mientras se define el tema del aforo.

Así las cosas, se manejarán tres jornadas (jueves 3, viernes 4 y sábado 5) desde las 10:30 a.m. hasta las 2:00 p.m., con una segunda sesión desde las 6:00 p.m. hasta aproximadamente las 9:30 p.m., mientras que el domingo 6 las acciones van desde las 9:00 a.m. hasta aproximadamente las 6:30 p.m.

La organización aseguró que ya se tienen dispuestos los protocolos para el control de la Covid – 19, que incluyen pruebas PCR para los deportistas y delegaciones que entren al país y en el momento de la salida. Adicional, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, sugirió un trabajo conjunto de la organización con la Secretaría de Salud de Cali, con el fin de garantizar las mejores condiciones  sanitarias en la previa, en el transcurso y luego del certamen deportivo.

En cuanto a las acreditaciones para la prensa local, desde hoy se inició el proceso y los interesados pueden acceder al beneficio en el sitio web del evento: www.copamundopistacali.com. Luego se podrán acreditar los periodistas nacionales y por último los del plano internacional.

Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, esta Copa de Naciones es un impulso al desarrollo de Cali como cuna de grandes eventos nacionales e internacionales.

 

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 839
Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 08/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura