Club Disfad de Cali: rey del baloncesto en silla de ruedas en Colombia

Club Disfad de Cali: rey del baloncesto en silla de ruedas en Colombia


Con un marcador contundente de 75-48, el club Disfad Cali Ciudad Deportiva derrotó al Nordesir de Cúcuta y se coronó campeón en la gran final del Torneo Nacional Interclubes de Baloncesto en Silla de Ruedas que se cumplió en Medellín desde el pasado 31 de marzo.

El certamen, que tuvo como escenario el maderamen del coliseo Iván de Bedout, de Medellín, reunió a siete equipos de Colombia, los cuales cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad en medio de la emergencia sanitaria por la Covid -19.

En el primer cuarto, el elenco caleño fue sorprendido por la velocidad y pericia de su contrincante. Sin embargo, en medio de la presión, sacó su casta y logró irse adelante hasta el final del juego, donde evidenció su superioridad.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, felicitó a los guerreros que lo dejaron todo para alcanzar la gloria y dejar en alto el nombre de nuestra Cali Ciudad Deportiva.

El secretario del Deporte de Cali, Carlos Diago, expresó su alegría por el triunfo que tuvo el club caleño en la Capital de la Montaña: “Han hecho un esfuerzo muy importante todos los jugadores y el cuerpo técnico; les agradecemos ese título nacional. Vamos a seguir apoyando y fortaleciendo este proceso en discapacidad e, igualmente, en nuestros programas de la Secretaría del Deporte como es el caso de Cali Incluye”, finalizó Diago.

“Un orgullo representar la ciudad, el departamento, en estos nacionales. La verdad nos sentimos muy contentos, el trabajo se vio reflejado en la cancha e hicimos una buena final. Seguimos trabajando para mejorar e impulsar a nuestra Cali Ciudad Deportiva”, expresó en medio de la celebración Nelson Sanz, baloncestista profesional que llegó recientemente del Club Panathinaikos, de Grecia, para reforzar el Club Deportivo Disfad y la Selección Colombia.

Al torneo viajaron 13 jugadores más el cuerpo técnico, quienes entrenaron previamente en las instalaciones del Coliseo Evangelista Mora, de la Unidad Deportiva Jorge Herrera Barona.

 

 

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 738
Fecha de publicación 04/04/2021
Última modificación 04/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura