Estrategia Cali Ciudad Deportiva llegó a la Comuna 5

Estrategia Cali Ciudad Deportiva llegó a la Comuna 5


Con el objetivo de verificar el estado de los escenarios deportivos y priorizar la inversión, la Secretaría del Deporte realizó un recorrido por la Comuna 5, del norte de la ciudad, en compañía de líderes y usuarios de los parques y polideportivos.

El equipo de funcionarios visitó escenarios en Brisas de Los Andes I, Torres de Comfandi, Chiminangos I, Dakota y Brisas del Guabito, barrios en los que se adelantan algunas obras de adecuación y embellecimiento.

Geovanny Borrero Castañeda, vicepresidente de la JAC de Brisas de Los Andes 1, le presentó a Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali, el plan de acción entre la Junta y la comunidad, para adecuar  el kiosco del polideportivo.

“La presencia de la Secretaría del Deporte es vital, porque es un ente que hace que esto funcione como un engranaje, queremos trabajar de la mano en lograr objetivos mancomunados para el beneficio de los habitantes”, expresó Borrero.

Por su parte Juan Loaiza, administrador del Polideportivo Dakota, pidió apoyo a la Administración para el mantenimiento de este gran escenario, que posee espacios para la actividad deportiva al aire libre de niños, jóvenes y adultos mayores.

“Realmente es muy importante que el Secretario del Deporte haga presencia, porque esto lleva a que el ente esté informado de lo que realmente pasa en el escenario y la comuna. El apoyo y acompañamiento de la Alcaldía es fundamental en todos los proyectos”, confirmó Loaiza.

Finalmente Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, comentó que existen escenarios a los cuales no se les hace mantenimiento hace varios años, por lo que se están priorizando obras, mingas y adecuaciones, tratando de guardar la vida.

“Nosotros venimos visitando cada uno de los escenarios, es muy importante tener el diagnóstico, la evidencia de cómo está cada uno de los 617 espacios con los que contamos, para así tomar decisiones y priorizar la inversión de la Comuna 5 en el 2021”, puntualizó Diago.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, sigue comprometido con las comunidades, por eso mediante la Secretaría del Deporte puso en marcha el programa Vida al Parque, en el que se hace un acompañamiento con la comunidad para adecuar los espacios deportivos comunitarios y garantizar la práctica deportiva y la recreación de todos en nuestra Cali Ciudad Deportiva.


Número de visitas a esta página 853
Fecha de publicación 17/03/2021
Última modificación 17/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura