Colombia clasificó a la AmericCup 2022 de baloncesto en Cali Ciudad Deportiva

Colombia clasificó a la AmericCup 2022 de baloncesto en Cali Ciudad Deportiva


El coliseo Evangelista Mora sirvió de escenario para que la Selección Colombia masculina de Baloncesto clasificara en las Eliminatorias de la FIBA AmeriCup 2022. En este escenario deportivo, donde el año pasado también se disputó la Liga de Baloncesto Profesional, se realizaron los partidos de los grupos A y B así: Paraguay-Uruguay, Colombia-Venezuela, Chile-Argentina, Panamá-Uruguay, Argentina-Colombia y Chile-Venezuela.

El primer partido de la tricolor contra Venezuela que se disputó el pasado domingo, se convirtió en derrota con una marcador final  80-67. Michael Jackson (13 puntos) y Hansel Atencia (12) fueron los máximos anotadores para los locales, mientras que José Vargas (24) y Néstor Colmenares (21) lo fueron para la visita.

En el segundo partido, Colombia logró un histórico triunfo 71-63 sobre Argentina y luego de la victoria de Venezuela contra Chile, logró la clasificación a la AmeriCup 2022 quedado de tercera del grupo A.

En total Colombia jugó 6 partidos. La primera ronda se realizó en Valdivia –Chile, donde el quinteto liderado por Guillermo Moreno ganó el primer partido contra la selección chilena y perdió en su condición de local con un partido realizado en la ciudad de Tunja. Luego se trasladaron para Argentina bajo la modalidad ‘burbuja’, donde la selección Colombia perdió ante la selección Venezolana y Argentina. En este último capítulo la tricolor logró la clasificación.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, dispusieron el coliseo Evangelista Mora para la realización de estos partidos, donde los jugadores se demostraron todo su talento, fuerza y potencial en Cali Ciudad Deportiva.


Número de visitas a esta página 557
Fecha de publicación 24/02/2021
Última modificación 24/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura