En Cali, el baloncesto colombiano obtuvo pasaporte a la Copa América de 2022

En Cali, el baloncesto colombiano obtuvo pasaporte a la Copa América de 2022


Muy complacido se mostró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante el histórico triunfo que alcanzó la selección Colombia de baloncesto al imponerse sobre Argentina por marcador de 71 a 63, en el maderamen del coliseo Evangelista Mora. A ello se sumó que Venezuela se impuso a su similar de Chile por 61- 44, con lo cual los ‘cafeteros’ obtuvieron el tiquete a la Copa América del próximo año.

“Esta clase de logros son muy reconfortantes para la ciudad y el país, en medio de la vorágine noticiosa que da la cotidianidad, máxime que en este evento deportivo la selección colombiana aseguró su participación en 2022 en la Copa América del deporte de la pelota naranja”, expresó el mandatario de los caleños.

Asimismo, subrayó el esfuerzo de las autoridades deportivas y administrativas por seguir rubricando el nombre de Cali como ‘Capital Deportiva de América’. “Con la realización de esta clase de certámenes internacionales, nuestra amada urbe sigue en el meridiano deportivo continental, consolidándose con buenos comentarios, toda vez que cuenta con una amplia infraestructura deportiva, disponible a lo largo de todo el año”, manifestó.

En cuanto a lo deportivo, el alcalde Ospina señaló que el pasaporte alcanzado por la tricolor que orienta Guillermo Moreno, es de gran valor porque hace historia. “Es la primera vez que vencemos al equipo argentino, lo que a su vez demuestra que las cosas se están haciendo bien en materia de formación y preparación deportiva en este deporte, que muestra sus mejores galas en el Evangelista Mora”, concluyó el burgomaestre.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 728
Fecha de publicación 23/02/2021
Última modificación 23/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura