Apoyo total del Ministerio del Deporte a ‘Cali Ciudad Deportiva’

Apoyo total del Ministerio del Deporte a ‘Cali Ciudad Deportiva’


Con éxito culminó, en la tarde del jueves (18.02.2021), la visita del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, a la Capital del Valle del Cauca, en la que conoció de primera mano la estrategia ‘Cali Ciudad Deportiva’, que desarrolla la Alcaldía Distrital por medio de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

La estrategia fue socializada por Carlos Diago, secretario del Deporte, en medio de un recorrido por el estadio olímpico Pascual Guerrero, escenario que se alista para la Copa América 2021 con una inversión de los gobiernos Nacional y Departamental para el cambio a luminarias LED.

“Me voy muy contento, primero por haber compartido con ustedes esa imagen gratificante de ‘Cali Ciudad Deportiva’, su entorno, su ADN, lo que eso impactará en innovación, desarrollo, educación, en la industria y armonía de los ciudadanos. Hay que devolverle esa tranquilidad mental a las personas, que sean ciudades donde la gente quiera vivir y eso se consigue a través del deporte, la recreación y la actividad física. Así que ‘Cali Ciudad Deportiva’ va bien encaminada y como Ministerio del Deporte estamos para apoyarlos”, declaró al término de su agenda el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

El alto funcionario considera que debe existir un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía que lidera Jorge Iván Ospina, para impulsar esta iniciativa que puede ser ejemplo en el mundo.

“Muy contentos con la aceptación y conexión que hay del Ministerio del Deporte, de Indervalle y la Secretaría del Deporte con nuestra estrategia ‘Cali Ciudad Deportiva’, donde queremos que el deporte sea un transformador de ciudad y un reactivador económico”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte local.

Tras estas declaraciones, queda claro el balance positivo de la visita del ministro Lucena, quien se comprometió a volver pronto para disfrutar de las bondades de nuestra ‘Cali Ciudad Deportiva’.

De ‘borondo’ por los Farallones de Cali…
Más temprano, el Ministro inició la jornada con un recorrido de senderismo enmarcado en el ‘Eco Deporte’, que consiste en realizar actividad física en rutas mágicas ubicadas en los 15 corregimientos de Cali.

Ernesto Lucena descubrió el sendero de la ‘Piedra de los Deseos’, en la vereda Pico de Águila, demostrando su capacidad atlética al escalar rápidamente la montaña, en compañía del Secretario del Deporte y algunos funcionarios. “Estar en estos Farallones de Cali es para mí una bondad de Dios. Agradezco a todos por el trabajo que vienen haciendo por el deporte de los caleños”, finalizó el funcionario del Alto Gobierno.



Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 610
Fecha de publicación 18/02/2021
Última modificación 18/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura