Escuela Nacional del Deporte es reconocida como centro de estudios e investigación olímpicos

Escuela Nacional del Deporte es reconocida como centro de estudios e investigación olímpicos


La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, entidad adscrita a la Alcaldía de Santiago de Cali, fue reconocida y avalada por el Comité Olímpico Internacional (COI) como un ‘centro universitario de estudios e investigación olímpicos’.

“Tenemos el placer de confirmarle que el Centro Universitario de Estudios e Investigación Olímpicos de la Escuela Nacional del Deporte cumple las condiciones requeridas y será incluido en nuestra lista”.

El comunicado oficial fue redactado y firmado por María Bogner, responsable del Centro de Estudios Olímpicos en el COI; y Nuria Puig, la responsable de las Relaciones Externas y de Programas Académicos, CEO.

Vale la pena destacar que el reconocimiento internacional a la Escuela Nacional del Deporte sólo lo recibieron nueve instituciones de educación superior en Colombia.

La designación enaltece el compromiso institucional con los esfuerzos de la cátedra olímpica; del rector José Fernando Arroyo Valencia; de las docentes Claudia Fernanda Rojas y Lina Marcela Vélez; así como los estudiantes que han intervenido sistemáticamente a través de los semilleros de investigación en las actividades que promueven los principios y valores del olimpismo mundial.


Número de visitas a esta página 1507
Fecha de publicación 05/02/2021
Última modificación 05/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura