Estadio Pascual Guerrero se prepara para ser el mejor centro deportivo y de negocios de Latinoamérica

Estadio Pascual Guerrero se prepara para ser el mejor centro deportivo y de negocios de Latinoamérica


Iniciaron las obras que permitirán que el estadio Pascual Guerrero quede a punto a nivel deportivo pero con la proyección como centro cultural y de negocios que lo posicionará como el mejor de Latinoamérica.

Se trata de fortalecer a Santiago de Cali como ciudad deportiva pero con un manejo empresarial que, para el caso del escenario estará constituido de 46 espacios polivalentes, esto es con un uso multifuncional y comercial.

“En el día funcionarán como oficinas y en los momentos de eventos deportivos y culturales los palcos que dan al interior del estadio se acondicionan. También habrá zona comercial, gastronómica, cultural y de práctica deportiva”, informó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.

Estos 46 espacios permitirán ingresos a la administración del coliseo Sanfernandino para que sea auto sostenible en su mantenimiento tanto preventivo como correctivo. “Es un nuevo modelo administrativo, de esta forma el estadio no será una carga para la ciudad y se mantendrá en perfectas condiciones como está ahora”, afirmó el funcionario local.

La adecuación para este uso amplio del estadio está generando cerca de 100 trabajos directos y reactiva la economía del sector de la construcción, pues la cadena productiva incorpora a cementeras, ingenieros, arquitectos, obreros, ferreterías, siendo así un movilizador en estos momentos de recesión. “Es un compromiso mover la ciudad y la construcción es esencial para generar empleo y ser el eje para que muchas familias tengan ingresos”, enfatizó.

Este cambio funcional del estadio permitirá tener partidos de la liga profesional de fútbol, tener la pista para las distintas modalidades de atletismo, almacenes para venta de elementos deportivos, biblioteca deportiva y locales gastronómicos para todos los gustos.

Fabián Carabalí, obrero de este cambio dijo sentirse orgulloso de formar parte de este proyecto. “Creo que el estadio no debe ser solo para los amantes del fútbol, debe servirle a la ciudad porque este es nuestro orgullo y debe permanecer así de hermoso siempre, permitiéndole a otros practicar el atletismo, a los adultos mayores caminar y a la gente que quiera venir a disfrutarlo y comer pues también”.

Para la Conmebol y para la FIFA el estadio no tiene nada que envidiarle a otros escenarios deportivos porque es elegante, práctico y hermoso. Se espera que sea el anfitrión de eventos internacionales como Juegos Panamericanos y la Copa América.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2722
Fecha de publicación 03/02/2021
Última modificación 03/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura