Jóvenes y adolescentes se convierten en multiplicadores de derechos en salud sexual y reproductiva

Jóvenes y adolescentes se convierten en multiplicadores de derechos en salud sexual y reproductiva


Con el propósito de continuar la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en jóvenes y adolescentes, la Red de Salud de Ladera E.S.E. concluyó con éxito, la etapa de formación a 90 estudiantes pertenecientes a instituciones educativas de la comuna 18 y el corregimiento del Hormiguero.

Esta capacitación se realizó en el marco del desarrollo del proyecto denominado “Fortalecimiento en la Atención Integral en Salud Sexual  y Reproductiva de los Adolescentes y Jóvenes en el Municipio de Santiago de Cali”, celebrado entre la Secretaria de salud pública  y la E.S.E. Ladera.

La formación a los estudiantes se realizó de manera virtual y tuvo una duración de 80 horas; en la que se efectuó un trabajo de información y educación con adolescentes que cursan grados 10 y 11 de bachillerato en Instituciones educativas de tres zonas de la ladera de Cali, concretamente Meléndez en la comuna 18 y el corregimiento del Hormiguero.

Se espera que de ahora en adelante, los jóvenes capacitados se conviertan en promotores de conocimiento.

La gerente de la Red de Salud de Ladera E.S.E. María Piedad Echeverri Calderón, explicó “esperamos que estos nuevos multiplicadores, realicen la promoción, comunicación y educación de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes y jóvenes para que ejerzan una salud sexual libre, responsable y autónoma. Queremos que se vuelvan un referente para sus pares en los entornos escolares y espacios comunitarios en general”, puntualizó.

María Edith Suarez


Número de visitas a esta página 874
Fecha de publicación 25/11/2020
Última modificación 25/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura