El Pascual Guerrero estrenará un gran Centro de Negocios en la tribuna oriental

El Pascual Guerrero estrenará un gran Centro de Negocios en la tribuna oriental


La segunda semana de diciembre se iniciará la construcción del Centro de Negocios Empresarial, Deportivo, Cultural y Turístico de Cali, en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

Este centro de negocios tendrá 46 oficinas polifuncionales de 40 metros cuadrados. Hacia la cara interior del escenario van a tener doce sillas en gradería y hacia el exterior serán un espacio empresarial con conectividad hacia el resto de los espacios.

Así lo expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien presidió este viernes la rueda de prensa de lanzamiento de este ambicioso proyecto de la Cali Ciudad Deportiva, que ya se encuentra en licitación y se aspira que se adjudique en los próximos días.

“Nosotros pretendemos darle un aprovechamiento integral a este activo que le pertenece a todos los caleños, queremos desarrollar un gran conglomerado empresarial, deportivo y de servicios en la zona oriental. Será un palco donde se va a poder ver el fútbol, se va poder tener una oficina, baño y utilizar toda la semana para generar una dinámica económica en tiempos de recesión”, dijo Jorge Iván Ospina desde el modelo de palco que ya existe en el escenario.

A su vez el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, dijo que estos espacios reactivarán la economía de la ciudad, priorizando las empresas caleñas del sector deportivo y generando 300 empleos directos y 500 indirectos.

“Iniciamos con la estrategia de Cali Ciudad Deportiva dentro del clúster del deporte con un polo de desarrollo dentro del estadio olímpico Pascual Guerrero, que va a ser este Centro de Negocios Empresarial, Deportivo, Cultural y Turístico de Cali. Esperamos en el mes de mayo poderlas entregar a la ciudadanía caleña, para que las disfruten en la Copa América y los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 que tendremos el próximo año”, aseguró el Secretario del Deporte.

En la ceremonia también se hizo presente Óscar Astudillo, representante de la Conmebol, quien dijo que: “lo que he escuchado va en la dirección de lo que estos escenarios buscan en todas partes del mundo y en Suramérica. Hay estadios importantísimos donde se realizan grandes eventos los 365 días del año y van desde convenciones hasta conciertos y esa es la única manera de conseguir la autosostenibilidad, porque el mantenimiento cada día será más costoso”.

Las obras de la segunda fase se ejecutarían con una inversión aprobada por el Honorable Concejo de Cali, por el orden de los 13.000 millones de pesos.

¡Juntos sí podemos! Porque todos somos Cali Ciudad Deportiva.


Número de visitas a esta página 1451
Fecha de publicación 20/11/2020
Última modificación 20/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura