El Estadio Pascual Guerrero será epicentro del Centro de Negocios de la Cali Ciudad Deportiva

El Estadio Pascual Guerrero será epicentro del Centro de Negocios de la Cali Ciudad Deportiva


Nuestra Cali Ciudad Deportiva se prepara para materializar uno de los proyectos más importantes de la década: el Centro Integral Empresarial Deportivo Cultural y Turístico de Cali, en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

Se trata de un polo de desarrollo en el que se construirá un centro de negocios con 46 espacios empresariales, los cuales reactivarán la economía de la ciudad, priorizando alrededor las empresas caleñas del sector deportivo.

Este proyecto, que se empezará a construir en el mes de diciembre, estará ubicado en el segundo piso de la tribuna oriental y se espera sea inaugurado en mayo de 2021, junto antes de que inicie la Copa América, momento en el que la Alcaldía de Cali entregará el mejor escenario deportivo de Colombia y uno de los más completos de Latinoamérica.

En la mañana de este martes, el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, fue citado por el Honorable Concejo de Cali,  a una sesión en la que se aprobaron las vigencias futuras, las cuales incluyen la inversión del Centro Integral Empresarial. Antes de diciembre de 2020 se ejecutará el 15% de estos recursos y el 85% restantes en el transcurso del próximo año.

“En el marco de la estrategia Cali Ciudad Deportiva, construiremos 46 espacios empresariales, para potenciar este escenario deportivo como referente deportivo y económico a nivel nacional e internacional generando empleo e identidad de la pujanza caleña. Desde la Secretaría del Deporte y la Recreación queremos que los ciudadanos se sientan orgullosos del estadio y de lo que el mismo representa”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

El Secretario acotó que estos espacios, diseñados con altos estándares de calidad, serán independientes de la zona deportiva y estarán activos los 7 días de la semana, lo que potenciará los atributos de este clúster deportivo que se gesta bajo la instrucción del alcalde Jorge Iván Ospina. Los recursos que genere el Centro Integral Empresarial servirán para el sostenimiento del ‘Sanfernandino’.

Nuestro Pascual Guerrero es el primer escenario deportivo del suroccidente del país, donde se han vivido grandes eventos que han marcado la historia del deporte nacional como los Juegos Panamericanos de 1971, los Juegos del Pacífico, la Copa América, los Juegos Nacionales, el Mundial de Fútbol Sub 20 de la FIFA, Los Juegos Mundiales  Cali 2013, entre otros.

El Pascual Guerrero, ubicado en el barrio San Fernando (unidad deportiva Jorge Herrera Barona), es el ícono de ese espíritu deportivo que han tenido los caleños por generaciones y que seguramente se fortalecerá cuando se entregue este proyecto que se espera perdure por mucho más tiempo en la ‘Sucursal del Cielo’.

¡Juntos sí podemos! Porque todos somos Cali Ciudad Deportiva.


Número de visitas a esta página 4905
Fecha de publicación 10/11/2020
Última modificación 10/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura