¡Orgullo caleño! El piloto Óscar Tunjo se alzó con la victoria en Francia

¡Orgullo caleño! El piloto Óscar Tunjo se alzó con la victoria en Francia


Desde la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, celebramos los triunfos de nuestro corredor caleño Óscar Tunjo, quien el fin de semana consiguió la victoria en la primera carrera del Campeonato GT World Challenge Silver Cup y el segundo puesto en el circuito de Magny Cours, Francia.

“Fue una carrera muy difícil, partimos de quintos en la categoría, logré recuperar varias posiciones al inicio y entregarle el auto a mi compañero primero (Jusso Puhakka de Finlandia) y así al final poder alzarnos con la victoria”, contó el piloto nacional.

En el circuito que le valió el segundo puesto, Tunjo partió en la séptima posición, pero gracias a su buen ritmo fue ganando puestos para ponerse de segundo.

Óscar Tunjo hace parte del programa Team Cali, estrategia de la Alcaldía y la Secretaría del Deporte, proyectada a los altos logros deportivos y donde se le brinda oportunidades a los deportistas para prepararse mediante un programa de tecnificación y perfeccionamiento, todo de cara a garantizar el éxito de la representación del Municipio en los eventos nacionales e internacionales.

“Quiero enviarle un agradecimiento muy especial a nuestro alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y a nuestro secretario de Deporte, Carlos Diago, quienes siempre me han apoyado incondicionalmente para poder representar a nuestra hermosa Cali a nivel internacional”, agradeció Tunjo.

El propio Secretario del Deporte felicitó al piloto caleño, destacando que desde hace muchos años viene realizando un trabajo impecable a nivel deportivo, para dejar en alto y en las esferas más importantes del mundo el nombre de Cali Ciudad Deportiva y de todo el país. “Sin duda, seguiremos apoyando su talento y disciplina, así como a los deportistas de nuestra región que se la juegan toda en las distintas arenas para llenarnos de orgullo”, concluyó Carlos Diago.


Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 844
Fecha de publicación 13/09/2020
Última modificación 13/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura