El calendario de eventos deportivos se abre con baloncesto

El calendario de eventos deportivos se abre con baloncesto


La Liga Profesional de Baloncesto 2020 es el evento deportivo de máxima categoría de este deporte en el país, y que este año tiene a nuestra amada Cali Ciudad Deportiva como única sede, albergando a  8 equipos que lo darán todo desde el  14 de octubre hasta el 24 de noviembre,  para dejar sus marcas en la historia del baloncesto.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación en cabeza de Carlos Diago, están apoyando este importante evento organizado por la División Profesional de Baloncesto y que se convierte en el primero en realizarse tras 5 meses de confinamiento obligatorio, hecho que sin duda reactivará la dinámica deportiva y económica de la ciudad.

La Federación Colombiana de Baloncesto ha venido desarrollando desde 2013 un modelo de competición de esta disciplina deportiva a nivel profesional en Colombia, el cual hoy se articula con la División Profesional de Baloncesto y la Asamblea de clubes.

Para continuar modernizando la Liga Profesional se ha proyectado el nuevo modelo de las competencias internacionales que realiza la Federación Internacional de Baloncesto FIBA en la Región América, aumentando la duración de la competencia y desarrollando una sola temporada anual, que cobija el final del año calendario y proyectándonos a la participación de competencias continentales de clubes como los son la BCLA (Basketball Champions League Américas) y la Liga Sudamericana.

La LBP 2020 tendrá la participación de ocho clubes: ‘Cimarrones del Chocó’, ‘Sabios’ de Manizales, ‘Piratas’ de Bogotá, ‘Cóndores’ de Cundinamarca, ‘Búcaros’ de Bucaramanga y ‘Academia de la Montaña Basket Club’, ‘Titanes’ de Barranquilla y por la casa el ‘Team Cali Puro Corazón’.

Sistema de Juego:

Fase Eliminatoria. Se jugará bajo el sistema de todos contra todos en dos rondas, la primera del 14 al 27 de octubre y la segunda del 29 de octubre al 11 de noviembre.

Fase semifinal. Clasificarán los 4 primeros equipos de la fase anterior y se jugará en dos PLAY-OFF en el cual deberán ganar dos partidos de un máximo de tres posibles (2/3), y se sembrarán en sistema de llaves de la siguiente manera: Llave 1 primer y cuarto clasificado y Llave 2 segundo y tercer clasificado.

Fase Final.  Clasificarán los dos (2) equipos ganadores de la fase anterior y se jugará una serie en el cual  uno de ellos deberá ganar  tres partidos de un máximo de cinco posibles (3/5) y se sembrarán de la siguiente manera: Final mejor ganador y segundo ganador.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación están listos para continuar con el calendario, que seguirá con los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la Copa América y el Mundial de Atletismo.

Érika Arce


Número de visitas a esta página 1226
Fecha de publicación 09/09/2020
Última modificación 09/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura