Luz verde al atletismo de alto rendimiento en el estadio Pedro Grajales

Luz verde al atletismo de alto rendimiento en el estadio Pedro Grajales


Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, este lunes se dio reapertura a los entrenamientos de la Liga Vallecaucana de Atletismo, en el estadio de atletismo Pedro Grajales.

La comisión técnica y los deportistas de alto rendimiento verificaron el piloto de la ruta biosanitaria dentro del escenario, que incluyó distanciamiento social en el ingreso, tamizaje, lavado y desinfección de manos, prueba de saturación, limpieza de calzado y separación de implementos e indumentaria deportiva.

Fanor Andrés Escobar, atleta Valle Oro Puro experto en la prueba  de 110 metros vallas y 400 metros vallas, fue uno de los que estrenó la pista, tras casi seis meses de para por la pandemia del coronavirus.

“Son muchas emociones, porque ya son 7 años entrenando en esta pista, desde niño y es primera vez que falto tanto tiempo. Muy feliz de volver a la pista del Pedro Grajales. Ahora  es prepararme fuertemente a ver si hay posibilidades de salir a Europa, competir y buscar la marca; este es el sueño de todo deportista llegar a Tokio 2020 y soñar con una presea”, expresó Escobar.

Serán 10 los atletas y cinco entrenadores los que iniciarán prácticas en la pista,  quienes se comprometieron a respetar los protocolos aprobados.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, se mostró feliz con este reinicio de actividades: “muy contentos, poco a poco se va reactivando el deporte de alto rendimiento en Santiago de Cali, ya lo habíamos hecho con la Federación de Pesas, la Liga de Tenis y la Liga de Natación, para que nuestros deportistas vallecaucanos y caleños puedan comenzar sus entrenamientos”.

Respecto a los protocolos, Diago aseveró que desde la Secretaría del Deporte,  junto con Indervalle y la comisión que se conformó se velará para que los mismos se respeten y proteger la salud de todos los deportistas caleños y vallecaucanos.

La Cali Ciudad Deportiva sigue su proceso de reactivación  en medio de la pandemia por la Covid – 19, con la firme intención de que, en este caso, los atletas del ciclo olímpico puedan retomar labores y así alcanzar la anhelada gloria.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 966
Fecha de publicación 07/09/2020
Última modificación 07/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura