Presidente de World Athletics felicita a Cali por ser sede del Mundial sub 20

Presidente de World Athletics felicita a Cali por ser sede del Mundial sub 20


Con una emotiva carta de felicitación Sebastián Coe, presidente de World Athletics, reconoció a Cali como la sede del campeonato mundial de Atletismo 2022 en la categoría sub 20.

En su misiva, valoró los logros de Colombia y Cali en el escenario mundial del atletismo e hizo un recuento de todos los premios alcanzados en la anterior década.

“Colombia es uno de los primeros países en los rankings mundiales de atletismo desde el 2011 donde es evidente el crecimiento de una de las estrellas, Catherine Ibargüen, quien fue la Mejor Deportista Femenina en el Mundo en el 2018”, añadió.

Al referirse a Cali como sede, la calificó de “ciudad increíble para el deporte, que ha realizado grandes eventos en el pasado”, añadió al hacer el relato de cómo la ciudad mostró su cultura deportiva en el mundial sub 18 del 2015.

De nuestra ciudad destacó el público, la pasión y el desempeño de los deportistas cuando se albergó a atletas reconocidos hoy a nivel mundial como Mondo Duplantis, Niklas Kaul y Sydeney McLaughlin.

Finalmente, agradeció al alcalde Jorge Iván Ospina por haber puesto el empeño en sacar a Cali como sede y haber generado la propuesta que ganó la confianza del Consejo de World Athletics.

El campeonato mundial sub 20 de Atletismo se llevará a cabo en el 2022 y se espera la participación de cerca de 170 países. Cali se encuentra haciendo adecuaciones al estadio Pascual Guerrero para que en su pista se realicen las competencias.

 

 

 

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 752
Fecha de publicación 07/09/2020
Última modificación 07/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura