Alcaldía acompaña protocolos de bioseguridad del Deportivo Cali

Alcaldía acompaña protocolos de bioseguridad del Deportivo Cali


La Secretaría del Deporte realizó un acompañamiento al club Deportivo Cali, en la fase (0) de su protocolo de bioseguridad, requisito para reiniciar los entrenamientos que se implementarían a partir de este sábado.

Todo en el marco de las medidas de la Dimayor, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, para la puesta en marcha del fútbol colombiano.

Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali, llegó muy temprano a la sede campestre del equipo, en Pance, para hacer parte del recorrido coordinado por el jefe del departamento médico del Cali, Gustavo Portela, en el que se hicieron 45 pruebas PCR moleculares para COVID – 19.

“Estamos conociendo de cerca los protocolos de seguridad. Esperamos próximamente habilitarlos, para que sea el primer equipo en Colombia en comenzar entrenamientos”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali.

El jefe de despacho comentó, además, que la Alcaldía siempre está dispuesta a apoyar al sector deporte, específicamente al fútbol, por ser algo que les gusta mucho a los caleños.

Por su parte Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, dijo que el pasado  lunes el presidente de la Dimayor lo autorizó para liderar el proceso de activación del protocolo, que ha sido avalado por el por Ministerio de Salud y de Deporte.

“Estamos cumpliendo la norma y dando ejemplo de liderazgo, para ver si arrancamos. Siempre estamos a la vanguardia, este es un equipo de tradición y tenemos que mantener ese legado, dejar la bandera en alto. Próximamente el laboratorio nos debe estar entregando los resultados y depende de cómo salgan, arrancaríamos el sábado, aspiramos no tener ningún caso”, comentó Marco Caicedo.

En la ejecución del protocolo, a primera hora se citaron los jugadores para que de manera espaciada ingresaran a la sede, activando las acciones desde la entrada con el parqueo de los carros, la toma de temperatura, el uso de estaciones de lavado de manos y la realización de las pruebas.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 733
Fecha de publicación 02/07/2020
Última modificación 02/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura