Alcaldía de Cali amplió horarios para la actividad física al aire libre

Alcaldía de Cali amplió horarios para la actividad física al aire libre


La Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación dieron a conocer la ampliación del horario para la práctica de actividad física al aire libre en la zona urbana y rural, mediante el Decreto municipal 1284.

En el documento se autoriza para que las personas que estén en el rango de edad entre 18 y 60 años se puedan ejercitar de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

Por su parte los adultos mayores podrán realizar sus actividades físicas y de ejercicio al aire libre en el mismo horario, tres veces a la semana durante una hora al día.

En el caso de los menores de edad podrán salir a realizar actividad física al aire libre (3) tres veces a la semana, media hora al día entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. acompañados de un cuidador no mayor de 60 años.

“Estamos ampliando el horario, ya que sabemos que el deporte es salud y podemos generarle a todos los caleños un rato de actividad física y esparcimiento en familia. Vamos  a seguir acompañando a la ciudadanía caleña, para tratar de que circulen en las rutas de ciclismo, las caminatas y que no hayan aglomeraciones ni puntos de reunión en sus rutas deportivas”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

El funcionario agregó que lo más importante es que todos trabajen de la mano por un deporte seguro, que los caleños cumplan los protocolos de bioseguridad y que se cuiden con un distanciamiento social, para evitar los contagios.

Hay que recordar que se podrá caminar, trotar, montar bicicleta y hacer trabajo funcional individual con el protocolo de bioseguridad indicado: uso permanente del tapabocas, portar  kit de bioseguridad, distancia mínima de 5 metros entre personas, evitar realizar actividad en grupos, contar con hidratación individual y no compartir termos e implementación deportiva.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 8511
Fecha de publicación 02/07/2020
Última modificación 02/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura