La ciclista paralímpica Yady Fernández demostró su poderío en la Ciclovida

La ciclista paralímpica Yady Fernández demostró su poderío en la Ciclovida


La pedalista paralímpica Selección Valle, Yady Fernández, le dejó un mensaje de superación a los colombianos tras la participación que tuvo este domingo en la Ciclovida de Cali, que se transmite por WIN Sports.

“Quiero decirles que la limitación es en la mente, si usted quita eso de ahí, va para adelante. Con buena actitud y fe siempre se hacen las cosas”, expresó Yady, quien tras un accidente de tránsito en el que perdió su pierna izquierda en el año 2014, se reinventó hasta convertirse en ciclista de la Selección Valle.

Esta guerrera interactuó en la rutina de trabajo funcional y quedó maravillada con la experiencia: “estoy muy feliz de haber estado en la Ciclovida de Cali, me encantó la dinámica, el ambiente. Las expectativas fueron muy grandes, hicimos ejercicios de miembro superior, sentadillas y se cumplió el objetivo”.

Sobre el programa de la Ciclovida a través de la TV nacional dijo que es una gran idea de Carlos Diago, secretario del Deporte, en estos momentos de pandemia, “para que nos ejercitemos en nuestras casas y no nos quedemos quietos. Hay que aprovechar estos espacios y hacer un deporte muy saludable”.

La deportista, quien hasta el mes de marzo se encontraba devorando kilómetros en la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño, entrena actualmente todos los días en su hogar fortalecimiento físico, todas las tardes rodillo en bici y tiene un día de recuperación, “hacemos una hora con diferentes entrenamientos, a veces son muy duros, pero siempre activa en mi casa pues mi deseo es dominar los 500 metros y ser campeona del mundo con la tricolor”.

La Ciclovida se emite a nivel nacional en WIN Sports los sábados, domingos y festivos de 9 a.m. a 10 a.m. y de lunes a viernes, en cápsulas de 20 minutos.

Este programa se enmarca en la estrategia ‘Activa tu cuerpo en casa’ de la Alcaldía de Santiago de Cali, liderada por Jorge Iván Ospina y la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali que preside Carlos Diago.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 1034
Fecha de publicación 28/06/2020
Última modificación 28/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura