Conmebol suspende Copa América de Fútbol hasta 2021

Conmebol suspende Copa América de Fútbol hasta 2021


Después de una serie de análisis debido a los acontecimientos de la pandemia mundial Covid 19, la Conmebol – Confederación Suramericana de Fútbol – decidió el aplazamiento para el 2021 de la Copa América que debía realizarse este año.

En un comunicado el ente rector del fútbol Suramericano confirmó que la decisión de suspender el torneo más antiguo del mundo obedeció que a una situación inesperada que responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente en todos los países de las asociaciones miembros de la Confederación.

Así mismo, se dijo que no debe haber duda que este campeonato volverá con fuerzas renovadas en 2021 para hacer vibrar al continente y al mundo entero con la pasión que siempre caracteriza al balompié de estas tierras americanas.

Por su parte, desde la Federación Colombiana de Fútbol se indicó que el formato de la Copa América seguirá siendo el mismo, aunque se realice en 2021, por tanto solo se debe reprogramar las fechas, toda vez que los grupos ya están sorteados y los partidos están establecidos.

Entre tanto, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena manifestó a diversos medios de prensa que “aunque el aplazamiento del torneo es una noticia no muy agradable, es coherente y entendible porque prima la salud de los ciudadanos frente a la competencia”..

“La Copa América la realizaremos en 2021 con más fuerza y más ímpetu, pero en este momento es importante cuidar a todas las personas de esta región y entre ellos a los atletas “, subrayó.

Lucena indicó además que “ningún esfuerzo sobra pues es responsabilidad de todos y como padres de familia hay que dar ejemplo, porque podemos ser transmisores silenciosos del Covid 19 y hacerle daño a los demás y por ello no hay esfuerzo que sea suficiente sin la autoreflexión no empieza en casa”.

El titular de la cartera nacional del Deporte recomendó nuevamente a los colombianos: “quedarse dentro de la residencia, cuidar unos de otros, lavarse constantemente las manos, autoaislarse si está con síntomas, resguardar a los abuelos, cubrirse o utilizar un pañuelo desechable al estornudar o toser y hacer ejercicio dentro de casa, entre otros”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 752
Fecha de publicación 17/03/2020
Última modificación 17/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura