Cali está lista para ser la mejor sede de la Copa América 2020

Cali está lista para ser la mejor sede de la Copa América 2020


El Comité Organizador de la Copa América 2020 fue instalado hoy en el hotel Intercontinental de Cali, en medio de un gran evento de ciudad que contó con la participación de las autoridades del fútbol y los distintos entes gubernamentales.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó el acto de juramento de compromiso del certamen con el acompañamiento de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el gerente de la Copa América en Colombia, Rodrigo Otoya; el representante de la Federación Colombiana de Fútbol, Juan Fernando Mejía; El ‘City Manager’ de la Conmebol en Cali, Álvaro Higuita, los secretarios de despacho municipales y autoridades del fútbol en el Valle del Cauca.

“Queremos que toda la ciudad: lo público y lo privado, marchemos en consonancia para hacer la mejor sede que pueda tener la Copa América, en la sociedad colombiana”, dijo el mandatario local en su intervención ante el público.

A su lado, estaba el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, quien realizó una completa presentación de lo que será el evento en lo deportivo y comunitario, destacando la experiencia de los habitantes de Santiago de Cali.

“Muy importante que los caleños podamos volver otra vez a sentir que tenemos un evento internacional en nuestra ciudad, responder al reto como subsede de la Copa América. La idea es hacer una intervención en las 22 comunas y 15 corregimientos. A partir de este mes vamos a convertir a Cali en una fiesta deportiva, porque queremos que Cali esté en modo Copa América”, expresó Diago.

Para tal fin, la administración iniciará las adecuaciones del estadio Pascual Guerrero desde el próximo primero de marzo, las cuales incluyen camerinos, zona de prensa, zona VIP, cubierta, césped y áreas comunes. Dentro de las actividades de promoción está la realización de la ‘Mini’ Copa América, con jugadores sub-14.

Juan Fernando Mejía, representante de la Federación Colombiana de Fútbol, agradeció a la Gobernación y a la Alcaldía por gestionar la oportunidad como ciudad de tener otra vez la Copa América: “es un orgullo recibir a nuestra Selección Colombia de nuevo en el Pascual Guerrero, pues hace más de 30 años no tenía un partido oficial en Cali; estos eventos fortalecen la economía de la región”.

En medio de la ceremonia el auditorio fue testigo de una exhibición de Fútbol ‘freestyle’, con jugadores que representaron a las selecciones que participarán en la Copa América desde el próximo 12 de junio en nuestro país.

Además, fue conocido ‘Pibe’, la mascota oficial del evento, un perro que representa la nueva raza suramericana del fútbol y que se robó el show al interactuar con los periodistas y asistentes al recinto.


Número de visitas a esta página 757
Fecha de publicación 19/02/2020
Última modificación 19/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura