Valeria, la campeona de atletismo en 400 metros vallas, le puso cabeza a las becas Oster

Valeria, la campeona de atletismo en 400 metros vallas, le puso cabeza a las becas Oster


Un vídeo de un minuto, en el que la pequeña Valeria mostraba cómo entrenaba atletismo para llegar a ser una deportista de alto rendimiento, le cambió el rumbo a la familia Cabezas Caracas, que en esos momentos veía oscuro el panorama para que su hija pudiera desplazarse a los entrenamientos o calzar unas buenas zapatillas, pues la niña se hizo acreedora a una beca de $25 millones para estudios.

Al igual que ella, seis familias colombianas podrían correr la misma suerte, ya que la firma comercial Oster y el Comité Olímpico Colombiano promocionan por cuarto año consecutivo la convocatoria nacional ‘Oster Te Inspira 2020’ que otorgará seis becas deportivas de $25 millones cada una y nueve incentivos por $2 millones cada uno, en tres eventos que se adelantarán en Bogotá, Medellín y Cali, donde Mariana Pajón y Caterine Ibargüen serán imagen y jurados de esta iniciativa social.

Hoy en día esa niña ganadora es Valeria Cabezas Caracas, caleña, campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires (Argentina) en 400 metros vallas; medallista de bronce en los Panamericanos sub 20, campeona suramericana sub 20, campeona suramericana sub 18 en Georgetown (Guyana) y se prepara para deslumbrar en junio en el Mundial de Atletismo en Nairobi (Kenia).

Ella, como una de los 45 jóvenes talentos de diferentes partes del país que se han beneficiado con la beca, invita a las jóvenes promesas del deporte nacional a participar e inscribirse virtualmente hasta el 4 de mayo en la App gratuita “Oster Te Inspira” (Android y iOS), ahí los deportistas registran sus datos, suben los videos practicando sus disciplinas para participar en la selección de poder ser uno de los 15 semifinalistas que estarán en los eventos, con miras al ciclo olímpico. 

Además, uno de los becados recibirá como premio adicional un viaje a Japón con todos los gastos pagos, para que junto a un acompañante, vivan una experiencia única apoyando a los deportistas colombianos durante las justas olímpicas. Será seleccionado por las personas que descarguen la aplicación, quienes podrán votar por los talentos inscritos y ganará el que más votos obtenga.

Los videos participantes serán alojados en la App “Oster Te Inspira”, así como en  www.ostercolombia.com. Luego de un primer filtro se preseleccionarán 15 historias que cumplan con los criterios y pasos establecidos en esta convocatoria nacional, de esas quince, 5 jóvenes se presentarán en cada uno de los eventos. 

Entre las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que serán tenidas en cuenta para participar, se encuentran atletismo, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación y nado sincronizado, taekwondo, tenis de mesa, tenis y triatlón. 

De esta convocatoria han participado talentos como Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Óscar Figueroa, Yury Alverar, Leidy Solis, Jackeline Rentería, Jossimar Calvo, Juan Camilo Ramirez, Eliana Fuentes, Stiven Villar y la caleña Valeria Cabezas.

Valeria viajará a Estados Unidos para su preparación rumbo a Kenia, por lo que suspenderá temporalmente sus estudios de idiomas, los cuales retomará una vez concluyan las justas. Su madre -Lucy Caracas- ha sido su mano derecha. Para ella, la beca que le dieron a Valeria ha sido lo mejor que le ha pasado en la vida, por lo que invita a los jóvenes deportistas a que crean en la convocatoria y se inscriban.


Número de visitas a esta página 1106
Fecha de publicación 12/02/2020
Última modificación 12/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura