Juegos Panamericanos Junior una oportunidad para la convivencia, la paz y la equidad

Juegos Panamericanos Junior una oportunidad para la convivencia, la paz y la equidad


Después de 50 años, Santiago de Cali y el Valle volverán a estar en el meridiano deportivo continental con la realización en 2012 de los Juegos Panamericanos Junior.

Durante la primera reunión del comité organizador de las justas juveniles que integrarán a las Américas, el mandatario de los caleños después del acto de juramento de compromiso conjuntamente con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán manifestó: “esta es una fabulosa oportunidad para el país desde Cali y la comarca vallecaucana de poder ver y brindar nuestro cariño a más de 4 mil atletas del norte, centro, las Antillas y el sur de este continente”.

“Los habitantes de este territorio podrá apreciar el talento, esfuerzo y compromiso deportivo de unos jóvenes entre los 18 y 20 años de edad, en lo que se puede entender como lo mejor de sus momentos deportivos y para lo cual, no seremos inferiores a dicho reto y lo desarrollaremos integralmente”, conceptuó.

A su turno, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena expresó: “este compromiso asumido por el alcalde Ospina y la gobernadora Roldán demuestra que esta región sigue firme y decididamente comprometida con el deporte colombiano, donde los juegos nacionales demostraron que lo hecho allí por los deportistas de esta tierra son un proceso y una realidad que nos permite establecer que vamos por más como nación”.

Indicó que “después de esta primera reunión, la región se prepara para una visita de las autoridades deportivas continentales para detallar infraestructura, logística y definir el legado que dejará este certamen para Colombia, porque al final la cara más bonita del país, son sus atletas”.

El jefe de la cartera ministerial del deporte colombiano subrayó que para la realización de estos Juegos Panamericanos Junior la Nación aportará el 50% y los entes territoriales – Municipio y Departamento- , cada uno el 25%.

En cuanto a participación deportiva Lucena precisó que como Colombia es país anfitrión, puede participar en todas las disciplinas -28 deportes-.

Finalmente, dijo que “el legado de estas justas permitirá hacer énfasis en inclusión, equidad de género, paz a través del deporte para hablar del ser humano como un entorno y eso lo demostrará Cali y el Valle para mejorar su convivencia, redundando de paso en la marca país”.

Gustavo Sánchez   

 


Número de visitas a esta página 1201
Fecha de publicación 06/02/2020
Última modificación 06/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura